Iberia junto Fundación Integra realizan una jornada de sensibilización sobre cómo detectar y prevenir la violencia de género en adolescentes.

Con motivo del día internacional contra la violencia de género, Fundación Integra ha participado en una jornada de sensibilización que Iberia ha dirigido a sus empleados sobre cómo detectar y prevenir la violencia de género en la adolescencia.

En dicha jornada se buscaba concienciar y sensibilizar sobre el aumento de la violencia de género que actualmente se está produciendo entre los adolescentes. En Iberia, quisieron enfocar el día de la violencia de género desde esta perspectiva, debido al interés de muchos empleados de la compañía que tienen hijos que se encuentran en estas edades.

Las estadísticas sobre violencia de género en España siguen arrojando cifras alarmantes. Al intolerable número de mujeres asesinadas se suma la constatación de que están aumentando las actitudes machistas entre adolescentes. En 2017 aumentó un 48% el número de menores enjuiciados por violencia de género. Es importante detectarlo a tiempo y saber cómo gestionarlo. Para ello y en colaboración con Fundación Integra, referente en integración laboral de mujeres que han sufrido violencia de género, participó también María García Sánchez de Mujeres en Igualdad, experta en violencia de género en la adolescencia.

Iberia, Patrona de Fundación Integra desde 2001, apuesta por la integración laboral de mujeres que han sufrido violencia de género como la salida al maltrato y se encuentra comprometida con esta causa apoyándola y ayudando a erradicar esta lacra social, en esta ocasión, en edades más tempranas.