Fundación Integra lanza su Escuela de Acompañamiento y Formación para voluntarios corporativos.

Fundación Integra lanza su primera Escuela de Acompañamiento y Formación dirigida a los voluntarios corporativos de diferentes empresas que imparten talleres para la mejora de la empleabilidad en la Fundación. Estos voluntarios comparten su tiempo y experiencia con las personas más vulnerables de la sociedad guiándolas en su integración al mercado laboral.

En 2018, la Escuela ofrecerá tres encuentros donde los voluntarios aprenderán habilidades y ejercitarán competencias que les ayudarán a mejorar su forma de relacionarse con los demás, y en concreto, con personas que se encuentran en exclusión social.

A este primer encuentro, celebrado el 22 de febrero en el Centro de Innovación de BBVA en Madrid, asistieron más de 50 voluntarios corporativos de empresas como Acciona FS, BBVA, Banco Santander, Bankia, Bankinter, Carrefour, Eulen, Ferrovial, OHL Industrial, Repsol S.A, Santalucía, Universidad Francisco de Vitora, Indra, Urbaser y Mary Kay.

“Acompañar desde una mirada posibilitadora” es el título de la primera sesión que pretende ser el hilo conductor de este programa con el que se busca conseguir una mayor implicación en el acompañamiento y cómo poder hacerlo, convirtiéndose también en un foro donde se comparta conocimiento con el resto de voluntarios.

Para ello, Fundación Integra busca un estilo propio en la atención que brindan los voluntarios a cada persona. Asimismo, estos voluntarios tendrán la oportunidad de comprender mejor la labor de la Fundación y les ayudarán a alcanzar con éxito su misión. Las habilidades adquiridas en estas sesiones podrán ser trasladadas al ámbito de la empresa, mejorando el ambiente laboral de la misma.

Desde que empezara el voluntariado de la Fundación en 2015, más de 800 voluntarios han impartido talleres socio-laborales en la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra.