Fundación Integra en el día de la mujer quiere darle visibilidad a aquellas mujeres que se encuentran en exclusión social severa y buscan la inserción laboral..

Fundación Integra celebra el día Internacional de la Mujer junto a todas las mujeres que han dejado atrás la exclusión gracias a un empleo. La Fundación, que trabaja por la integración laboral de personas que se encuentran en exclusión social, ha facilitado más de 11.000 empleos de los cuales 7.750 han sido a mujeres en situaciones vulnerables.

Aun hoy, la desigualdad entre hombres y mujeres es una realidad en España. Cuando hablamos de igualdad de oportunidades laborales para las mujeres que han vivido un pasado de exclusión, de malostratos, de drogodependiencia, sin hogar, en prisión, etc… esa desigualdad se incrementa. Por eso, desde Fundación Integra queremos dar visibilidad a esta situación y trabajamos para que estas mujeres accedan a un puesto de trabajo que les permita empezar una nueva vida.

Fundación Integra intermedia entre las entidades sociales y las empresas, y realiza una labor de acompañamiento individual para conseguir la integración integral de la persona en la sociedad a través de un empleo.

En 2017 la Fundación ha facilitado 890 empleos a mujeres en exclusión social. De este número un total de 356 contratos fueron para mujeres que han sufrido violencia; 118 para mujeres con discapacidad; 18 para mujeres que han salido de la cárcel y 15 para ex drogodependientes, entre otros.

Además, en 2018 desde Fundación Integra se están desarrollando proyectos en colaboración con empresas y otras entidades como Mutua Madrileña, Mary Kay, Banco Santander, Fundación Roviralta, Obra social La Caixa, Repsol y Fundación Repsol, Santalucía, Bankia, Endesa, Fundación Mutua Madrileña, Fundación Roviralta y UBS, con el fin de mejorar la empleabilidad de mujeres en exclusión para que puedan, a través de un empleo, recomponer su vida.

Cabe destacar que las oportunidades laborales conseguidas para mujeres suponen el 73% del total de contratos firmados en la historia de Fundación Integra. Estas mujeres son valoradas de forma muy positiva por sus responsables en el 90% de los casos. Destacan de ellas su compromiso con la compañía y el entusiasmo con el que realizan su trabajo.

Desde Fundación integra queremos dar voz a estas mujeres fuertes que han conseguido salir de la violencia de género, de la drogodependencia, de la cárcel, de la calle, etc. y para las que tener un trabajo ha sido una oportunidad de luchar por su futuro, un futuro digno junto a sus familias.

En este 8 de marzo, Fundación Integra se une a todas las empresas que colaboran con ella formando parte de este proceso trasformador, integrando en sus plantillas a mujeres que necesitan un empleo e impulsando entre sus empleados el voluntariado corporativo en la Escuela de Formación de la Fundación.