Fundación Integra organiza un desayuno profesional con directivos de RRHH.

Fundación Integra organiza un desayuno profesional con directivos de RRHH para promover la contratación de mujeres víctimas de violencia de género.

Acciona, FCC, Grupo Eulén, Cepsa, Santa Lucía, Grupo Norte y AMMA han sido los participantes de este acto, celebrado en Madrid

La inserción de las mujeres víctimas de la violencia de género en el mercado laboral ha sido el eje central del I Desayuno Profesional con responsables de Recursos Humanos que ha organizado la Fundación Integra, en Madrid, con el objetivo de analizar el marco social y legal que caracteriza la contratación de este colectivo, tan marcado por un pasado trágico y violento. El acto ha contado con la participación de siete importantes empresas del sector empresarial español como Acciona, FCC, Grupo Eulén, Cepsa, Santalucía y grupo AMMA, altamnt comprometidas y concienciadas con la inserción laboral de estas mujers.

El motivo de esta reunión ha sido la firma de un convenio con el Ministerio de Sanidad, Igualdad y Política Social para favorecer la integración laboral en sus plantillas de las mujeres maltratadas,por parte de algunas de las empresas más importantes del país. Fundación Integra ha querido aprovechar esta oportunidad para reunir a parte de los firmantes y asesorarles sobre las características sociales y la legalidad que enmarca la contratación de este grupo social.

El encuentro ha servido para poner de manifiesto la importancia del proceso de selección para contratar a una mujer maltratada con éxito, analizando en detalle su situación personal, perfil laboral y el tipo de puesto al que puede acceder. En este sentido, Fundación Integra ha destacado su experiencia de 10 años en el campo de la intermediación entre las ONG y empresas para favorecer la inserción de los colectivos sociales más desfavorecidos, abriendo una vía de comunicación y colaboración con todas las empresas firmantes del convenio que requieran asesoramiento o ayuda en la búsqueda y selección de mujeres maltratadas, consiguiendo que esas mujeres se conviertan en un miembro más de la sociedad, capaces de superar su trágico pasado y dejarlo atrás.

Además, el desayuno ha contado con la colaboración especial del Grupo Norte, ganador de uno de los Premios Seres a la Innovación y Responsabilidad Social de la Empresa 2010 por su compromiso con la inclusión de las mujeres víctimas de la violencia de género en el mercado laboral. Su directora de Recursos Humanos, Isabel Cid, compartió con los presentes su experiencia profesional en la contratación de 124 personas, en áreas tan diversas como Limpieza, Seguridad, Hostelería y Atención Sanitaria a Domicilio. Cid destacó la calidad de su trabajo y sus bajos niveles de absentismo y rotación.

Por último, los asistentes pudieron conocer de primera mano el marco legal, así como las condiciones, ventajas y bonificaciones que contempla la contratación de este colectivo, de la mano de la directora de la Oficina de Empleo Estatal del distrito Azka de Madrid, Aurora Fernández, con a que Fundación Integra colabora habitualmente para desarrollar sus proyectos de integración.

DESCUBRE MÁS