Fundación Integra participa en el III encuentro luso galaico sobre avances en drogodependencias.

FUNDACIÓN INTEGRA, en colaboración con la Asociación Ciudadana de Lucha contra la Droga ALBORADA, participó en el III Congreso luso-galaico sobre Avances en Drogodependencias celebrado los pasados 24, 25 y 26 de octubre en Santiago de Compostela.

Fundación Integra participó en el III Congreso luso-galaico sobre Avances en Drogodependencias celebrado los pasados 24, 25 y 26 de octubre en Santiago de Compostela.

El congreso, organizado por el Ministerio de Salud de Portugal y el Servicio Gallego de Salud de la Consejería de Sanidad de la Xunta de Galicia, incluyó entre sus actividades un concurso de pósters, en el que participaron FUNDACIÓN INTEGRA y ALBORADA con el trabajo titulado La oportunidad laboral: una visión desde la colaboración ALBORADA – FUNDACIÓN INTEGRA – EMPRESA.

El póster fue realizado por Cristina Rey, trabajadora social de ALBORADA, y Eduardo Bonelli, psicólogo de la FUNDACIÓN INTEGRA, y tenía como objetivo destacar la existencia de redes sociales de apoyo a personas ex-drogodependientes.

El trabajo, que tuvo muy buena acogida, mostraba un caso real de un joven vigués que, derivado por ALBORADA, consiguió trabajo a través de la FUNDACIÓN INTEGRA (de los 13 contratados por las Empresas y 9 de ellos han cumplido con el trabajo con valoración positiva): Se me abre un camino, una oportunidad para integrarme en la sociedad laboral. (…) A todo mi entorno, a la gente que de algún modo creyó en mí, doy las gracias porque hoy me siento libre de las drogas; he podido comenzar a vivir, a trabajar, a formar un hogar. (…) Me siento muy tranquilo y orgulloso de poder llegar a mi casa y poder dormir en paz son las palabras textuales del joven recogidas en el póster, que también incluía cifras estadísticas del trabajo conjunto desarrollado por ALBORADA y FUNDACIÓN INTEGRA en Galicia.

Para la FUNDACIÓN INTEGRA la participación en este congreso ha resultado muy provechosa, ya que de ella han surgido diversos contactos con empresas interesadas en colaborar con la Fundación en su tarea de reinsertar laboralmente a personas de colectivos de exclusión social.

FUNDACIÓN INTEGRA trabaja en Vigo desde hace 4 años, colaborando además de con ALBORADA con Aldeas Infantiles, Caritas, San Vicente Paúl, AYUVI y ALECRIM, ACCEDER, ERGUETE, Asociación Red de Mujeres, Vecinas contra los maltratos de Vigo.

DESCUBRE MÁS