Fundación Integra participa en el punto de Voluntariado Corporativo de Voluntare en la que presenta su Escuela de Fortalecimiento..

Más de 80 empresas y 30 entidades sociales, entre ellas Fundación Integra, se han dado cita en el “Punto de Voluntariado”, el primer marketplace organizado por Voluntare, en el que se dan a conocer distintos proyectos de voluntariado corporativo.

Fundación Integra presenta su Escuela de Fortalecimiento donde en el último año 1.200 voluntarios corporativos de empresas impartieron talleres socio-laborales a personas que se encuentran en situación de exclusión social ayudándoles a mejorar su empleabilidad y pasar con éxito una entrevista de trabajo.

Tanya Fouqué, responsable de voluntariado de Fundación Integra, habla en primera persona de Pedro, uno de los beneficiarios de la Fundación que pasa por la Escuela y que gracias a la labor de los voluntarios corporativos aprende habilidades socio-laborales que le dará la posibilidad de tener una segunda oportunidad y encontrar un empleo que le permita retomar las riendas de su vida. En 2018, voluntarios corporativos de más de 38 empresas diferentes han pasado por esta Escuela de Formación.

El encuentro reunió a más de 200 personas y se ha convertido en un punto de encuentro entre empresas interesadas en ofrecer a sus empleados diferentes actividades de voluntariado con alto valor añadido, y distintas entidades sociales, que se mueven alrededor de los 17 objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas (ODS).

Se basa en un formato novedoso y ágil donde a través de 90 segundos las distintas entidades participantes presentan sus proyectos de voluntariado de una forma visual y eficiente. Un espacio para ampliar información y lograr alianzas.