Fundación Integra y Asociación de Voluntariado de San Juan del Hospital en Valencia firman un convenio de colaboración.

Fundación Integra y la Asociación de Voluntariado de San Juan del Hospital en Valencia han firmado un convenio de colaboración para favorecer la integración laboral de personas que se encuentran en exclusión social, ayudando así a los más vulnerables de la sociedad.

La Asociación de Voluntariado de San Juan del Hospital depende de la Iglesia que lleva el mismo nombre y que ha mostrado una preocupación especial por las personas más desfavorecidas de su entorno, desarrollando diversas acciones solidarias que repercuten en un número creciente de personas y sus familias.

Fundación Integra en Valencia trabaja con 14 entidades sociales a la que se suma dicha Asociación. Gracias a sus empresas colaboradoras la Fundación en 2018 ha facilitado más de 220 contratos a aquellas personas que necesitan un trabajo para salir de la exclusión.

Fue en 1995 cuando se constituyó la Asociación de Voluntariado de San Juan del Hospital para dar cobertura jurídica a las personas que venían dedicando parte de su tiempo impartiendo diferentes talleres a los más desfavorecidos y puso en marcha otras actividades de acompañamiento y colaboración con otras asociaciones.

En esta línea, ambas entidades esperan impulsar oportunidades laborales para las personas más vulnerables de su comunidad y encontrar áreas para afianzar dicha colaboración.