Fundación Integra participa en la II edición del punto de voluntariado de Voluntare con el proyecto Cambiando Vidas de Fundación Endesa..

Empresas y entidades sociales, entre ellas Fundación Integra, se han dado cita en el “Punto de Voluntariado”, el segundo marketplace organizado por Voluntare. Un encuentro on-line donde se han puesto en común los proyectos de voluntariado corporativo que actualmente se encuentran en marcha.

Fundación Integra ha presentado “Cambiando Vidas”, un proyecto en alianza con Fundación Endesa, que se encuentra en su 5ª edición, y que a través del voluntariado corporativo mejora la empleabilidad de personas en exclusión social severa de los barrios más vulnerables de Barcelona, Madrid, Sevilla, Zaragoza y Baleares favoreciendo su inserción laboral.

María Espinosa, responsable de voluntariado de Fundación Integra, enmarcada en una exposición de un formato de dos minutos, ha contado cómo “Cambiando Vidas” ha tenido un claro impacto medible en las personas, empresas y la sociedad sumando directamente a la parte social de ESG, según los criterios de la ICMA.

Este encuentro ha permitido conocer a las empresas interesadas en ofrecer a sus empleados diferentes actividades de voluntariado con alto valor añadido, y a distintas entidades sociales, que se mueven alrededor de los 17 objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas (ODS).