Fundación Integra celebra junto a sus colaboradores 17.500 empleos conseguidos para personas en exclusión social severa..

• Para conmemorar sus 20 años como motor del empleo social, Fundación Integra realiza varias celebraciones en Sevilla, Madrid y Mallorca.
  • El evento ha sido presidido por Ana Botella, presidenta ejecutiva de Fundación Integra y Simón Pedro Barceló, copresidente del Grupo Barceló, empresa patrona de la Fundación desde 2001.

Con motivo de su XX aniversario, Fundación Integra, entidad social que ayuda en su integración laboral a personas en exclusión social, celebra junto a sus colaboradores, entidades sociales, empresas y beneficiarios, los 17.500 empleos conseguidos en estos veinte años. Empleos que han ayudado a salir de la exclusión social a personas que han dejado la cárcel, las drogas, la calle, mujeres víctimas de violencia… que gracias a un trabajo han podido retomar su vida.

En Palma de Mallorca, el Hotel Barceló Illetas Albatros ha acogido una de las celebraciones del XX aniversario de Fundación Integra en la que Ana Botella como presidenta ejecutiva de Fundación Integra y Simón Pedro Barceló, copresidente del Grupo Barceló, en calidad de patrono y anfitrión, han podido compartir con los asistentes los grandes resultados conseguidos en toda su trayectoria. Jorge Cosmen, presidente de Alsa y patrono, le ha acompañado en esta celebración por su 20 cumpleaños.

Para Simón Pedro Barceló, “los verdaderos protagonistas sois los que habéis encontrado una oportunidad de la mano de la Fundación Integra. En el Grupo Barceló nos sentimos orgullos de poder contribuir al trabajo de Fundación Integra durante todos estos años».

Ana Botella, presidenta ejecutiva y pionera en su idea cuando puso en marcha la Fundación en 2001, ha destacado que “empleo, personas y dignidad es el resumen en esencia de lo que es Fundación Integra y la razón por la que propuse ponerla en marcha. En estos 20 años hemos cambiado muchas vidas. Lo que empezó siendo un proyecto piloto, se ha convertido en un verdadero referente en empleo socialmente responsable y las personas integradas son los mejores trabajadores, que cuando se les da una oportunidad no dudan en aprovecharla. Solo el empleo puede hacer que una persona deje atrás la exclusión social y empiece una vida digna”.

Un evento, en el que ha intervenido como representante de las entidades sociales Beatriz Muñoz Garcia, técnico de Orientación e Intermediación Laboral de Cáritas Diocesana de Mallorca.

Desde 2001 Fundación Integra ha conseguido 575 empleos en Islas Baleares para personas en exclusión social.