Fundación Integra se une a la red de Voluntare.

Fundación Integra se suma a las 70 empresas y entidades sociales que ya son parte de Voluntare, la más importante red de voluntariado corporativo de habla hispana a nivel mundial.

Esta red dará la posibilidad a Fundación Integra de participar en grupos de trabajo donde se promueve el encuentro, el intercambio de conocimiento y la difusión de buenas prácticas.

Para Fundación Integra, que en 2018 ha contado con 568 voluntarios de 38 empresas diferentes, entrar en esta red significa una oportunidad para compartir información sobre las tendencias actuales y futuras en voluntariado de empresa y RSC.

Fundación Integra es una entidad social sin ánimo de lucro que cuenta con voluntarios corporativos de sus empresas colaboradoras en su Escuela de fortalecimiento, donde se imparten talleres de formación socio-laboral a personas en exclusión social severa. Estos voluntarios de empresa ayudan a mejorar su empleabilidad y contribuyen a su búsqueda de empleo para tener la oportunidad de comenzar una nueva vida.

Para Tania Fouqué, responsable de voluntariado en Fundación Integra, el formar parte de Voluntare es importante para “poder reflexionar junto a otras empresas y entidades, sobre el camino que queda por recorrer, además de seguir trabajando para que el voluntariado corporativo tenga cada vez más beneficios para los voluntarios de empresa de nuestra escuela y nuestros beneficiarios”. En definitiva, para Tania “esta unión va a mejorar el impacto de nuestro programa de Voluntariado Corporativo, tanto en la empresa como en sus empleados”

La Fundación participará en la próxima gran cita de Voluntare: el Punto de Voluntariado, un espacio diseñado para facilitar a las empresas la identificación de iniciativas alineadas con su estrategia, para establecer alianzas con las organizaciones que las desarrollan. Allí presentará su programa de Voluntariado Corporativo de la Escuela de Fortalecimiento.