Fundación integra participa en el Foro Ciudades Inclusivas y Empleo en Sevilla con el programa “Finanzas para mortales” junto a Grupo Santander.

El II Foro de Gobiernos Locales, que se celebró en Sevilla los días 24 y 25 de enero, giró en torno a las políticas de ciudad inteligente, el turismo, la sostenibilidad y la construcción de ciudades inclusivas.

Un foro donde se habló de educación, de integración social, de innovación aplicada al empleo y de la responsabilidad de las empresas con la colaboración de entidades públicas y privadas como las fundaciones Acciona, Konecta, Santander, Telefónica, Vodafone, Ebro o Mapfre.

Fundación Integra fue invitada como caso de éxito junto a Grupo Santander, que habló sobre la responsabilidad social dirigida a la inclusión, a través de la educación. María Muro, responsable de empleo de la Fundación habló sobre “Finanzas para mortales” un proyecto de formación financiera impulsada por el Santander en 2014 y que forma parte de los talleres que se imparten en la Escuela de Fundación Integra.

Los voluntarios de finanzas para mortales colaboran implicándose en la formación prelaboral y el fortalecimiento personal de los beneficiarios de la Fundación. Imparten de forma muy práctica conocimientos para auto gestionar sus sueldos y tener una estabilidad económica.

Fundación Integra trabaja con personas que se encuentran en situación de exclusión severa para ayudarles a acceder a un empleo digno que les permita salir de esa situación.

Un foro que sirvió además de pistoletazo de salida a la conmemoración de la primera vuelta al mundo, gesta protagonizada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano tras partir de la capital andaluza en 1519.

En este foro también se dieron cita ponentes y representantes de gobiernos locales de México, Brasil, Indonesia, Francia, Dominicana, Chile, Perú, Dubai, Portugal, Ecuador, Estados Unidos, Costa Rica o Dinamarca, entre otros. Entre otros, destacan la presencia de la ONU del municipalismo, como es la CGLU (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos), así como de representación de la OCDE, de la FEMP, de la Organización Mundial del Turismo y de la ONU.