Fundación Integra seleccionada por Fundación Pelayo para mejorar la calidad de vida de jóvenes en exclusión social.

El proyecto de Fundación Integra, “Empleos con futuro” ha sido seleccionado por el Patronato de la Fundación Pelayo entre las iniciativas sociales que apoyará en 2022, a través de su concurso anual de empleados, consejeros y patronos.

Junto a otros 24 proyectos sociales, Fundación Pelayo apoyará esta iniciativa para mejorar la empleabilidad de 10 jóvenes en riesgo de exclusión social: jóvenes que han salido de la cárcel, de la droga, de la calle…

A través de un curso de formación en logística y transporte, Fundación Integra potenciará las posibilidades de acceso de los jóvenes al mercado laboral.

Además, este completo programa de formación podrá contar de forma paralela con la participación de voluntarios de Grupo Pelayo, quienes impartirán talleres pre-laborales en la Escuela de Fortalecimiento de Fundacion Integra.

En la actualidad, 2,7 millones de jóvenes entre 16 y 34 años en España viven en exclusión social, lo que les impide transitar hacia la vida adulta. Ante estos datos y en su compromiso con los colectivos más vulnerables, Fundación Integra apuesta por la formación y el desarrollo profesional para que los jóvenes en exclusión social cumplan sus sueños.