Fundación Mapfre premia a Fundación Integra como Mejor Entidad por su Trayectoria Social.

Fundación Integra ha entregado hoy, jueves, 6 de octubre, en Madrid, sus Premios Sociales, cuyo objetivo es reconocer el trabajo y la dedicación de personas y proyectos que generan cambios positivos y contribuyen a hacer de este mundo un lugar mejor.

Fundación MAPFRE ha premiado a Fundación Integra con el Premio Social a la mejor entidad por “su Trayectoria Social”. El galardón a la “Mejor Entidad por su Trayectoria Social” reconoce los más de 20 años de trayectoria de la Fundación y su compromiso con la inclusión social.

El acto fue presidido por Su Majestad la Reina Doña Sofía y contó con la presencia de Milagros Paniagua, secretaria general de Objetivos y Políticas de Inclusión y Previsión Social.

En otras categorías, los ganadores de estos Premios Sociales fueron Carolina Herrera, Médicos Sin Fronteras España y Bodega Matarromera.

En la entrega de premios, Antonio Huertas, presidente de Fundación MAPFRE, felicitó a los ganadores, y en especial, a aquellos que “a diario viven situaciones extremadamente dramáticas y se levantan cada día pensando en positivo para poder seguir atendiendo a las personas que sufren y que les necesitan”. También se refirió a las instituciones del tercer sector, como Fundacion MAPFRE, “por poner el foco en los más vulnerables y ayudarles para que no crucen esa línea de la pobreza de la que es tan difícil salir”. Destacó, además, que “la solidaridad tiene un enorme efecto multiplicador”, ya que “si cada uno de nosotros hace la parte que le toca, que es como entendemos en MAPFRE nuestro compromiso con la sostenibilidad, estamos sumando muchos esfuerzos y llegando a mucha gente. Todos estamos invitados a actuar por un mundo más inclusivo, justo y solidario”, indicó.

SEGUNDAS OPORTUNIDADES PARA COMENZAR UNA NUEVA VIDA

Fundación MAPFRE también ha reconocido la labor de Fundación Integra, entidad que nació en 2001 con el objetivo de contribuir a la búsqueda de un empleo para aquellas personas que, por diversas circunstancias, encuentran mayores dificultades para su inserción en la sociedad.

Ana Botella, presidenta de Fundación Integra, que ha recogido el premio, se ha mostrado muy agradecida con este galardón. Durante sus palabras, se ha referido a todas las personas a las que esta entidad les ha ofrecido una segunda oportunidad para comenzar una nueva vida, gracias a un puesto de trabajo, porque como ha indicado, “el empleo es la medida social más importante y es lo que les va a permitir tener una vida digna”. Son exreclusos, exdrogodependientes, mujeres víctimas de violencia de género, jóvenes en riesgo y personas sin hogar, ha señalado, “personas con nombres y apellidos que han tenido que superar situaciones muy complejas y que cuentan con una historia que en muchas ocasiones les hacía imposible su incorporación al mercado laboral”.

En palabras de Ana Botella: “El trabajo les da la posibilidad de tener un proyecto de futuro, una independencia y enfrentar de nuevo la vida con un proyecto hacia delante. Este premio nos va a servir para seguir hacia adelante. Nos vamos planteando siempre nuevas metas…”

La presidenta de Fundación Integra, agradeció, además, a los más de 2.800 voluntarios que ayudan a formar a estas personas, así como a las 61 empresas que forman parte de su red de empleo, Compromiso Integra, y a las casi 300 entidades que colaboran con ellos, y que han sido una parte fundamental para proporcionar los más de 19.500 empleos, de las que el 70% son mujeres.