Fundación Integra, una de las 79 entidades que reciben una de las ayudas de CaixaBank y Fundación Montemadrid.

Fundación Integra ha asistido al encuentro celebrado en La Casa Encendida, en el que se han reconocido los proyectos seleccionados en la ‘IX Convocatoria de Acción Social’, dotada con un millón de euros, con los que se beneficiará directamente a casi 104.000 personas.

Nuestro proyecto, como el 64% de los proyectos reconocidos, se desarrollará en el ámbito del empleo y la lucha contra la nueva pobreza generada por la pandemia. Nuestro proyecto «Un empleo, la salida de la exclusión», va a beneficiar a 30 personas en situación de exclusión, que hayan tenido un pasado de cárcel, adicciones, sin hogar y prostitución o trata, a los que ayudaremos a mejorar su empleabilidad para conseguir que accedan a un empleo digno. El objetivo es que dejen atrás la exclusión gracias a la independencia que da un trabajo,

En el acto, al que acudió nuestra directora de Relaciones Institucionales, Marta Ripollés, han participado el presidente de Fundación Montemadrid, Jesús Núñez; el director general, José Guirao; el subdirector general de Programas y Centros de Fundación Montemadrid, Cristóbal Sánchez, y el director comercial Madrid Centro de la Territorial Madrid Metropolitana de CaixaBank, Julio Martín, así como representantes de diferentes entidades sociales que han conversado con el periodista Antolín Romero.

El presidente de Fundación Montemadrid ha subrayado que “los proyectos seleccionados son un ejemplo de generosidad cívica y una representación del mejor activo que tiene esta sociedad, sus ciudadanos, volcados en torno a la causa de los más vulnerables”. “Vuestras 79 entidades, con otros tantos proyectos, van a llegar a más de 100.000 personas con el objetivo decidido de mejorar sus vidas”, ha trasladado a las entidades Núñez.

El director comercial Madrid Centro de la Territorial Madrid Metropolitana de CaixaBank, por su parte, ha resaltado “la importancia que para la entidad tiene haber dado continuidad a esta convocatoria de acción social” y ha agradecido a Fundación Montemadrid “haber sido capaz de mantener toda la actividad en momentos complejos”.

En la Comunidad de Madrid se han seleccionado un total de 68 programas, a los que se van a destinar 878.000 euros, y en Castilla-La Mancha, 11 entidades contarán con 122.000 euros para desarrollar sus iniciativas sociales. Vídeo Entidades Convocatoria de Acción Social

La Convocatoria de Acción Social, promovida de manera conjunta entre CaixaBank y Fundación Montemadrid, ha beneficiado en sus nueve ediciones a 865.000 personas en situación de vulnerabilidad en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha a través de un total de 681 proyectos de entidades privadas sin ánimo de lucro que han recibido 9 millones.