NOVIEMBRE 2021. Mención Especial de Recursos Humanos para Juana Cárdenas Cabello, técnico de Recursos Humanos de Palladium Hotel Group.

La colaboración es muy positiva y de gran ayuda para nuestro departamento de Recursos Humanos y Organización, ya que algunas de las vacantes ofertadas, son cubiertas con personal enviado desde la Fundación.

¿Cuánto tiempo lleva tu empresa colaborando con Fundación Integra y cuándo empezaste a implicarte tú en esta colaboración?
Palladium Hotel Group colabora con Fundación Integra desde 2001 y como miembro del departamento de Recursos Humanos y Organización, más concretamente, en el área de Atracción y Selección del Talento, estuve implicada en el proyecto desde el principio.

Vosotros integráis en vuestra plantilla a personas en exclusión social que os enviamos desde Fundación Integra. ¿Qué crees que aportan a vuestro equipo? ¿Qué cualidades destacarías de las personas a las que integráis?
Las personas que se incorporan que provienen de fundación Integra destacan por tener una gran motivación en incorporarse a la compañía. Además, muestran mucha ilusión e
implicación por el nuevo proyecto que inician.
Aportan valor y demuestran mediante su esfuerzo y constancia la consecución de objetivos.

Integráis también a personas con discapacidad. ¿Cómo valoras el apoyo de Fundación
Integra en vuestro cumplimiento de la LGD (Ley General de Discapacidad)?
El apoyo de la Fundación para que Palladium Hotel Group pueda dar cumplimiento a la Ley General de Discapacidad es fundamental y necesario, ya que muchas de las personas que nos envían desde la Fundación disponen del Certificado de Discapacidad requerido por la LGD.
Fundación Integra colabora con el equipo de RR.HH. de la compañía para la cobertura de sus necesidades de personal.

¿Qué aporta esta colaboración a vuestro equipo de RR.HH.? ¿Qué buenas prácticas destacarías?
De la labor realizada por la Fundación destacaría el gran trabajo que hacen en la selección previa de los candidatos que envían a las diferentes empresas, formándolos y preparándolos para enfrentarse a las entrevistas personales y el apoyo y seguimiento que realizan en las incorporaciones y contrataciones.

¿Qué crees que supone para estas personas la grandísima segunda oportunidad que les dais desde vuestra empresa a nivel profesional y personal?

• A nivel profesional: Les supone adquirir nuevos conocimientos y la oportunidad de seguir formándose para ir creciendo profesionalmente.
  • A nivel personal: Les proporciona una estabilidad económica que hasta ahora no
    tenían y como consecuencia, potencian la seguridad en sí mismos y en sus propias posibilidades.

¿Cómo valoras la gestión y coordinación diaria con Fundación Integra en la integración de estas personas? ¿Qué destacarías de ella?
El trabajo realizado por la Fundación Integra es excelente. Su implicación y dedicación es absoluta, facilitando el contacto y la comunicación entre el equipo de Recursos Humanos y estas personas. Destacaría el control y seguimiento que hacen de los candidatos, proporcionando en todo momento, cualquier información requerida para seguir avanzando en los procesos de selección.