Fundación Integra y ASPAS Castellón unen sus fuerzas por la integración de personas con discapacidad auditiva.

Convencidos de que el trabajo con otras entidades añade un gran valor y mejora los resultados, ASPAS Castellón (Asociación de Familias y Personas Sordas de la Provincia de Castellón) y Fundación Integra han firmado un convenio de colaboración para aumentar las posibilidades de inserción laboral de las personas con discapacidad auditiva.

ASPAS-Castellón es una entidad sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública por el Ministerio del Interior que trabaja por la integración de las personas con discapacidad auditiva y que apoya a las familias que cuentan con algún miembro con discapacidad auditiva.

Se trata del quinto convenio que Fundación Integra firma con ASPAS, ya que la Fundación trabaja con estas asociaciones de Madrid, Valencia y Palma de Mallorca, donde se ha atendido a más de 130 personas y se ha conseguido para ellas 47 puestos de trabajo.

A partir de ahora, Fundación Integra y ASPAS Castellón también trabajarán juntas con el objetivo de apoyar la integración laboral de las personas que llegan cada día al Servicio de Orientación e Inserción Laboral de ASPAS Castellón. Siguiendo la línea de trabajo habitual de Fundación Integra y ASPAS Castellón, ambas entidades colaborarán en la puesta en marcha de acciones de fomento del empleo, para lo cual se desarrollará para cada persona un itinerario y seguimiento personalizados en el que se tengan en cuenta las necesidades y limitaciones de cada persona, para que el aprendizaje y el proceso de búsqueda y adaptación al trabajo sea lo más sencillo posible.

El Servicio de Orientación e Inserción laboral de ASPAS Castellón, lleva desde el año 2004 atendiendo a personas con discapacidad auditiva de la provincia de Castellón, con el objetivo de su inserción socio-laboral.

En Fundación Integra ya son cerca de 1.500 los trabajos conseguidos para personas con discapacidad, que han podido normalizar su vida y empezar a construir su futuro profesional. De ellos, más de 100 se han logrado en la Comunidad Valenciana.