Fundación Integra, AECOP y AEDIPE colaboran por la formación de personas en exclusión social.

Fundación Integra y la plataforma Solidaria (AECOP y AEDIPE) firman un convenio de colaboración con el objetivo de crear un programa de voluntariado que facilite la inserción laboral de personas que se encuentran en situaciones de exclusión social.

AECOP, la  Asociación Española de Coaching Ejecutivo y Organizativo y AEDIPE, la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas, colaborarán con Fundación Integra sumándose a las actividades de voluntariado corporativo que desarrolla la Fundación.

De esta forma, miembros de AECOP y AEDIPE participarán en la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra impartiendo talleres de formación prelaboral dirigidos a mejorar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusion social, maximizando así sus posibilidades de encontrar un trabajo que les permita salir dejar atrás la exclusión.

Además, los socios de AECOP y AEDIPE también colaborarán en el programa de Coaching que la Fundación tiene al servicio de sus beneficiarios y que tiene como objetivo ayudarles a determinar sus verdaderas metas profesionales, una vez que han accedido a un puesto de trabajo.

Hasta el momento, 280 personas en desventaja social han participado en procesos de Coaching en Fundación Integra. La colaboración con  AECOP y AEDIPE permitirá que muchas más personas tengan la oportunidad de participar en este programa de orientación profesional durante el año 2016.