Fundación Integra y CEAR Valencia juntos por la integración social y laboral de personas refugiadas y migrantes.

Ambas entidades firman un convenio de colaboración para sumar esfuerzos y recursos para la inserción en el mercado laboral de refugiados y migrantes en Valencia.

La situación de las personas refugiadas y las personas migrantes vive un momento de gran dramatismo en todo el mundo. En nuestro país se ha producido un incremento en el número de llegadas de personas que buscan en España una nueva oportunidad. Para ayudar a estas personas a construir su nueva vida, Fundación Integra y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) unen sus fuerzas en Valencia.

Ana Muñoz de Dios Castro, Directora General de Fundación Integra y Jaume Durá Tous, Coordinador Territorial de CEAR en Valencia, han firmado el que ya es el tercer convenio de colaboración entre ambas entidades. Los dos primeros se firmaron en 2011 para las ciudades de Madrid y Barcelona, donde se han atendido a más de 30 personas.

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) trabaja desde 1979 en la mejora de las condiciones de vida y protección jurídica y social de las personas refugiadas y migrantes. Dentro de su Área de Formación y Empleo, trabajan para ayudar a estas personas a conseguir un empleo digno que les permita su integración en la sociedad.

Es precisamente en este aspecto en el que Fundación Integra y CEAR trabajarán juntas en Valencia con el objetivo de apoyar la integración laboral de las personas que llegan cada día a CEAR. Siguiendo la línea de trabajo habitual de Fundación Integra, ambas entidades colaborarán en la puesta en marcha de acciones de fomento del empleo, para lo cual se desarrollará para cada persona un itinerario y seguimiento personalizados en el que se tengan en cuenta las necesidades y demandas de cada uno, para que el aprendizaje y el proceso de búsqueda y adaptación al trabajo sea lo más sencillo posible.

En Fundación Integra ya son cerca de 8.000 los trabajos conseguidos para personas que en situación de exclusión social y personas con discapacidad que han podido normalizar su vida y empezar a construir su futuro lejos de la exclusión social. De ellos, más de 1.000 se han llevado a cabo en la Comunidad Valenciana.