Empleados de Banco Santander se suman al voluntariado de Fundación Integra.

En 2016 empleados del Santander impartirán formación financiera a las personas en riesgo de exclusión social y con discapacidad a las que ayuda Fundación Integra.

Empleados de banco Santander

Fundación Integra y Banco Santander iniciarán en 2016 una nueva colaboración que se centrará en acciones de voluntariado corporativo, y con la que empleados del Santander impartirán 20 sesiones de educación financiera a las personas en riesgo de exclusión social y con discapacidad a las que ayuda Fundación Integra.

La actividad se desarrollará a través de la iniciativa Finanzas para Mortales, promovida por Fundación UCEIF, a través del Santander Financial Institute y que cuenta con el mecenazgo de Santander Universidades.

Estas sesiones forman parte de la formación que Fundación Integra imparte en su Escuela de Fortalecimiento con el objetivo de mejorar la empleabilidad de personas que, por la situación difícil en la que viven, encuentran muy complicado acceder al mercado laboral. La Escuela de Fortalecimiento consta de una serie de talleres encaminados a motivar y fortalecer a los participantes, y a dotarles con herramientas y habilidades socio-laborales para enfrentarse con éxito al proceso de búsqueda de empleo. En un completo programa formativo, se trata desde la formación en derechos de los trabajadores o la educación financiera -área que será impartida en 2016 por los empleados de Banco Santander-, hasta la gestión del currículum, entrevista personal y grupal, búsqueda de empleo online… El objetivo es mejorar las capacidades de los participantes de cara al empleo y su seguridad.

Esta nueva colaboración entre Banco Santander y Fundación Integra se enmarca dentro del programa de ayuda a mujeres víctimas de violencia de género que mantiene la entidad bancaria. Banco Santander también apoya a las mujeres que han sufrido malostratos a través de la financiación de un proyecto de Fundación Integra cuyo objetivo es lograr la integración laboral de estas mujeres.

Para presentar a los empleados de Banco Santander esta nueva colaboración, Fundación Integra se ha reunido con 40 voluntarios de la entidad bancaria que ya han mostrado su interés en hacer voluntariado corporativo con los candidatos de la Fundación.

Durante la presentación, Fundación Integra ha tenido la posibilidad de compartir con los voluntarios su misión y su trabajo diario de formación, así como los positivos resultados conseguidos en la Escuela de Fortalecimiento. Desde que se implantara este programa de apoyo a la formación en 2011, en Fundación Integra se han formado más de 2.700 personas  en riesgo severo de exclusión, que han contado con más de 200 formadores voluntarios de 25 empresas colaboradoras. En total se han impartido más de 3.000 horas de formación.