Fundación integra y el Instituto de Trabajo social y Servicios Sociales se unen para encontrar una salida a las personas más vulnerables de la sociedad.

Fundación Integra y el Instituto de Trabajo Social y Servicios Sociales (Intress)  han firmado un acuerdo para colaborar y ayudar a personas que se encuentran en situación de exclusión en España a integrarse laboralmente en la sociedad gracias a un empleo.

Dicho convenio de colaboración ha sido firmado en Madrid por Ana Muñoz de Dios, Directora General de Fundación Integra, y Clara López, Subdirectora  Territorial Zona Centro de Intress.

Desde Intress, entidad sin ánimo de lucro, realizan una labor de servicio social atendiendo a las personas desde un punto de vista psicológico, social y/o educativo.  Trabajan con diferentes colectivos en riesgo de exclusión social como mujeres que han sufrido violencia de género, personas con trastorno mental grave, personas mayores, menores y familias,  jóvenes…

Cuando estas personas se encuentran preparadas para la inserción laboral serán  derivadas a Fundación Integra, donde se les ofrecerá  un programa completo de formación orientado a conseguir un trabajo. La inserción al mercado laboral les facilitará una salida a su situación, ayudándoles a desarrollar sus capacidades para alcanzar su plenitud personal.

Desde sus inicios Fundación Integra colabora con Administraciones Públicas, entidades sociales públicas y privadas para la recepción de posibles candidatos. La Fundación cuenta con una red de 56 empresas y entidades comprometidas con la creación de valor social a través del apoyo al empleo socialmente responsable. Fundación Integra en 2017 ha facilitado más de 1300 empleos a personas que han empezado una nueva vida.

Intress atiende a más de 30.000 personas en todo el país ofreciendo más de 125 servicios y programas en los que trabaja con un modelo centrado en la persona y en la promoción de su autonomía.