Fundación Integra y la Asociación de Futbolistas del Valencia F.C. se unen por la integración laboral de personas en exclusión social.
Ambas entidades firman un convenio de colaboración para unificar esfuerzos y recursos para la inserción en el mercado laboral de personas en situación de exclusión social.
Ana Muñoz de Dios, Directora General de Fundación Integra y Fernando Giner, Presidente de la Asociación de Futbolistas del Valencia Club de Futbol, se han reunido esta mañana en las instalaciones de Fundación Integra para firmar el primer convenio de colaboración entre estas dos entidades.
La Asociación de Futbolistas del Valencia Club de Futbol nació en 1.996 con el objetivo de atender las necesidades de sus asociados, entre las que en ocasiones se incluye la reinserción laboral. Desde la Asociación llevan a cabo proyectos deportivos en beneficio de colectivos desfavorecidos como son los jóvenes en riesgo de exclusión social, así como proyectos de apoyo en la búsqueda de oportunidades laborales.
El acuerdo entre esta Asociación y Fundación Integra pretende dar respuesta a esta problemática y facilitar a personas que se encuentran en situación de exclusión social su entrada en el mundo laboral. Siguiendo la línea de trabajo habitual de Fundación Integra, ambas entidades colaborarán en la puesta en marcha de acciones de formación para el empleo, que permitirán a los participantes rescatar sus capacidades personales y adquirir las herramientas necesarias para acceder a un puesto de trabajo.
Para ello, desde la coordinación de ambas entidades se desarrollará para cada persona un itinerario y seguimiento personalizados en el que se tengan en cuenta las necesidades y demandas de cada uno, para que el aprendizaje y el proceso de búsqueda y adaptación al trabajo sea lo más sencillo posible.
En Fundación Integra ya son cerca de 8.000 los trabajos conseguidos para personas que en situación de exclusión social y personas con discapacidad que han podido normalizar su vida y empezar a construir su futuro lejos de la exclusión social. De ellos, más de 1.000 se han llevado a cabo en la Comunidad Valenciana.