Fundación Integra y Santander logran una inserción laboral del 80% en la III edición del programa ‘De Mujer a Mujer’.

• Esta iniciativa de voluntariado ayuda a víctimas de violencia de género a recuperar e impulsar sus competencias profesionales e incorporarse de nuevo al mercado laboral.
  • Durante 6 meses, 15 profesionales del Santander han mentorizado a otras 15 mujeres en un programa que ya ha ayudado a más de 40 a recuperar su independencia económica.

El programa de voluntariado “De Mujer a Mujer”, iniciativa de Banco Santander y Fundación Integra para ayudar a víctimas de violencia de género a incorporarse al mercado laboral, concluye su tercera edición con más de la mitad de las participantes trabajando.

Durante 6 meses, 15 profesionales del Santander han acompañado y orientado a otras tantas mujeres que han sufrido violencia de género, para tratar de impulsar, redescubrir y mejorar sus competencias profesionales y principales habilidades.

La clausura, que se ha celebrado en el centro corporativo de la entidad financiera, ha estado presidida por el director general de Banco Santander y responsable de Secretaría General y RRHH, Jaime Pérez Renovales y la presidenta ejecutiva de Fundación Integra, Ana Botella. También han asistido el director de RRHH de Santander, Fran Simón, y la directora general de Fundación Integra, Ana Muñoz de Dios.

Pérez Renovales ha afirmado que “esta nueva edición refuerza el compromiso del banco con la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad a través de la Fundación Integra, con la que Santander colabora desde 2015. Durante este año ya hemos gestionado cerca de 50 currículums, y hemos entrevistado a 23 candidatos, de los cuales una cuarta parte ya trabajan en el Banco. Por detrás de estos datos hay muchas familias a las que ayudamos a cambiarles la vida”.

Ana Botella ha agradecido la labor de las profesionales del banco que han ayudado a estas mujeres a “recuperar su carrera profesional, reconocer su talento y canalizarlo hacia un nuevo futuro. Le habéis dado algo muy importante: Esperanza. Gracias al Banco Santander por confiar en todas ellas y hacer realidad esta iniciativa. En estas tres ediciones, 44 mujeres han encontrado una oportunidad laboral con la que empezar de nuevo”.

El 80% ha encontrado empleo

Al finalizar esta edición, 12 de las 15 participantes han conseguido encontrar un empleo. Durante este semestre, han realizado entrevistas, han formado parte de diversos procesos de selección y han asistido a sesiones de mentoring y asesoramiento sobre curriculum y entrevista para su reentrada profesional.

Para Paula, participante en ‘De Mujer a Mujer’, este proyecto le ha supuesto un antes y un después. Reconoce que sale fortalecida y que en estos meses su mentora le ha guiado en su proceso de integración en el mercado laboral y ha trabajado con ella en la consecución de pequeños retos. “Me ha hecho creer en mí misma y reconocer mi valía. Su apoyo constante estos meses, su cercanía y su increíble compromiso me han trasladado la confianza que necesito para avanzar y poder tener un empleo con el que forjar mi futuro y ser libre”.

Adela, Sempere, que ha colaborado como mentora de Banco Santander, ha querido animar a otras compañeras de la entidad, así como a otras empresas, a “que se sumen a formar parte de esta iniciativa de voluntariado en futuras ediciones, porque creemos firmemente que entre todos debemos seguir trabajando en esta dura lucha, que no podemos mirar hacia un lado y que es necesario colaborar para tratar de cambiar las cosas.

Con el apoyo de empresas  Fundación Integra ha conseguido más de 13.000 puestos de trabajo para personas en situaciones vulnerables que, gracias a su empleo, han empezado una nueva vida.