Fundación Pelayo contribuye a la creación de segundas oportunidades para jóvenes en riesgo de exclusión social de la mano de Fundación Integra.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de 10 jóvenes en riesgo de exclusión social, Fundación Pelayo apoya el proyecto de Fundación Integra: “Empleos con futuro”, como parte de su concurso anual de empleados, consejeros y patronos.

Esta iniciativa que comenzó en octubre de 2022 pretende impulsar el desarrollo del talento y las posibilidades de acceso al mercado laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social, a través de la formación en ámbitos como la logística y el transporte.

Una de las claves de “Empleos con futuro” es la participación de 30 voluntarios de empresas colaboradoras en la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra. Una colaboración fundamental para que los jóvenes en riesgo de exclusión social cuenten con los recursos necesarios para su incorporación a la vida profesional: motivación, confianza y estrategias de acción para redescubrirse, poniendo en valor sus capacidades y fortalezas.

“Llegar a la Fundación Integra ha sido ver la luz al final del túnel. Gracias a los talleres he aprendido qué puntos mejorar de mi CV, cómo afrontar una entrevista de trabajo y de qué forma comunicarme para conseguir un trabajo. Un aprendizaje que me está ayudando para conseguir un trabajo, poder pagar mis gastos y ser independiente”, destaca Mateo, beneficiario de Fundación Integra.

Desde el año 2001, gracias al apoyo recibido en formación e integración laboral, Fundación Integra ha conseguido más de 20.000 contratos para personas en exclusión social severo o con discapacidad.