Vithas inicia su voluntariado corporativo en Fundación Integra.

Vithas, empresa miembro de Compromiso Integra desde 2022, se une al equipo de voluntarios corporativos con los que cuenta la Fundación Integra.

Los profesionales de Vithas se incorporan así al programa de voluntariado corporativo de Fundación Integra a través de su participación en la Escuela de Fortalecimiento, donde ayudan a mejorar la empleabilidad de personas en exclusión social y con discapacidad.

Los primeros voluntarios de Vithas que se han sumado a esta experiencia han sido Eduardo Tabernero, Director de Desarrollo de Talento y Cristina Domínguez, Responsable de Formación y Talento. A través del taller “Comunicación para la confianza”, han explicado a los candidatos la importancia del mensaje que se transmite no solo a través de la comunicación verbal sino también a través de la comunicación no verbal. Una clave fundamental a la hora de enfrentarse a una entrevista de trabajo.

El objetivo de los voluntarios es ayudarles a identificar sus capacidades, ponerlas en valor y brindarles los conocimientos necesarios para iniciar su proceso de integración socio-laboral. Para ellos y sus familias tener un trabajo supone el fin de la exclusión social y el inicio de una nueva vida.

Muchos empleados de empresas colaboradoras de la Fundación dedican su tiempo y ponen al servicio de estas personas su experiencia para ayudarles en su camino hacia el empleo. Fundación Integra cuenta con un equipo de voluntarios formado por más de 2.900 empleados de 90 empresas.

SOBRE VITHAS

Vithas, grupo sanitario de referencia en España, está integrado por 20 hospitales y 36 centros médicos y asistenciales distribuidos por 13 provincias, atendidos por más de 12.600 profesionales. Además, cuenta con la Fundación Vithas, centrada en la investigación clínica traslacional, la docencia de posgrado y la acción social.