Fundación Integra llega a las Islas Canarias para apoyar la integración laboral de personas en exclusión social severa y con discapacidad.

Fundación Integra, entidad social cuyo objetivo es la inclusión laboral de personas en exclusión social y personas con discapacidad, sigue creciendo y da un paso más en 2024 iniciando su actividad en Tenerife, de la mano de Fundación Endesa.

La Fundación ayudará a que personas que han salido de la calle, de las drogas, de la cárcel, mujeres víctimas de violencia y personas con discapacidad salgan adelante, gracias a un empleo que les permita recuperar su independencia y sentido de utilidad, dejando atrás un pasado marcado por la exclusión.

La entidad que tiene con su sede principal en la Comunidad de Madrid, trabaja además en Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Aragón; y ahora amplía su impacto geográfico en las Islas Canarias.

Un 36% de la población canaria, es decir casi 780.0000 se encuentra en riesgo de pobreza y/o exclusión social, según el XIII Informe ‘El estado de la pobreza. Seguimiento del indicador europeo (AROPE).

Con el objetivo de revertir esta situación y promover el empleo entre los colectivos más vulnerables de la sociedad, Fundación Integra establecerá alianzas con otras entidades sociales y con empresas, convirtiéndose en un socio clave en sostenibilidad social.

De este modo, Fundación Integra continúa ampliando su compromiso de promover iniciativas que fomenten la inserción laboral de personas en exclusión social, ofreciéndoles las herramientas necesarias para conseguir una integración real en la sociedad.

Fundación Integra nació en el año 2001 y desde entonces, gracias a las 68 empresas que forman parte de la red Compromiso Integra y de las más de 450 entidades colaboradoras, ha conseguido 22.500 empleos para personas en exclusión social y con discapacidad.