Fundación Integra ha facilitado más de 15.300 empleos a mujeres en exclusión social.

Fundación Integra celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora con su campaña “Todas miran adelante, pero no todas ven futuro”, para poner en valor la importancia de tener un empleo para mujeres que se encuentran en exclusión. La Fundación, que trabaja por la inclusión laboral de personas que se encuentran en exclusión social, ha facilitado más de 22.500 empleos de los cuales 15.300 han sido para mujeres en situaciones vulnerables.

Actualmente 4,5 millones de mujeres están en exclusión social en España y de ellas, el 30% se encuentra en edad laboral. Cuando hablamos de igualdad de oportunidades laborales para las mujeres, hablamos de la desigualdad que existe entre ellas y aquellas mujeres que han vivido un pasado de exclusión, de malos tratos, de drogodependiencia, de “sin hogarismo” y privación de libertad, etc.

Desde Fundación Integra queremos dar visibilidad a esta situación, resaltando la importancia de que estas mujeres accedan a un empleo digno para empezar una nueva vida junto a sus familias.

Las oportunidades laborales conseguidas por Fundación Integra para mujeres suponen el 70% del total de los contratos firmados en la historia de esta entidad.

Como cada año, este 8 de marzo, Fundación Integra conmemora este día junto a todas las empresas que colaboran con ella formando parte de este proceso trasformador. Empresas que integran en sus plantillas a mujeres que necesitan un empleo para salir de la exclusión y que impulsan entre sus empleados el voluntariado corporativo a favor de la mejora de la empleabilidad de estas mujeres.

En 2024 desde Fundación Integra seguimos desarrollando proyectos para mujeres en colaboración con empresas y entidades como Mutua Madrileña y su Fundación, Banco Santander, Fundación Roviralta, Repsol y Fundación Repsol, Iberdrola y su Fundación… con el objetivo de mejorar la empleabilidad de mujeres en exclusión que necesitan una oportunidad laboral para garantizar su futuro y el de sus familias.

DESCUBRE MÁS