Fundación Roviralta en colaboración con Fundación Integra ha facilitado trabajo y una nueva vida a 5 mujeres víctimas de violencia de género..

Fundación Roviralta y Fundación Integra finalizan una nueva edición del proyecto ‘Preparadas para el empleo’. Ambas entidades, que llevan colaborando desde hace ya nueve años, buscan apoyar la integración laboral de mujeres que han sufrido violencia de género.

El objetivo del proyecto era mejorar la empleabilidad de 5 mujeres. Una vez finalizado el mismo todas las participantes encontraron un empleo entre las 54 empresas colaboradoras de Fundación Integra.

Para conseguir este objetivo se ha desarrollado un completo programa de orientación, formación, fortalecimiento e intermediación laboral en el que, a través de talleres grupales de habilidades sociales y técnicas laborales de búsqueda de empleo, han aprendido a identificar sus fortalezas y competencias y ponerlas en marcha para afrontar el reto de buscar, conseguir y mantener un empleo.

Estas mujeres llegan a la Fundación con falta de autoestima, sin apenas seguridad en sí mismas, sin motivación y sin una red de apoyo. La formación que Fundación Integra imparte en su escuela gracias a los voluntarios corporativos de las distintas empresas colaboradoras, les va a ayudar a conseguir un trabajo permitiéndoles así poder cerrar el círculo de la violencia y sacar adelante a sus familias.

Fundación Roviralta y Fundación Integra, desde 2015 llevan desarrollando el proyecto «Preparadas para el empleo», que en su cuarta edición, ya ha facilitado oportunidades laborales a 22 mujeres que han sufrido violencia de género.