Personas salidas de la cárcel tendrán la posibilidad de incorporarse al mercado laboral gracias a la colaboración de Fundación AON y Fundación Integra..

Fundación Integra y Fundación AON firman un acuerdo de colaboración por el que llevarán a cabo un proyecto cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de personas que han estado privadas de libertad y que quieren incorporarse al mercado laboral para volver a recuperar sus vidas.

El proyecto ofrece formación pre-laboral a 6 personas que vienen derivadas de la entidad social, Fundación Padre Garralda de Madrid y diseña un itinerario personalizado de inserción para cada una de ellas.

El convenio de colaboración entre ambas entidades fue firmado por Pedro Tomey Gómez, Director General de Fundación AON en España y Ana Muñoz de Dios, Directora General de Fundación Integra.

El proyecto “asegurando ilusión” tendrá 4 meses de duración. En dicho periodo, los beneficiarios aprenderán a desarrollar habilidades socio-laborales en la Escuela de Fundación Integra de la mano de voluntarios corporativos de las empresas colaboradoras cuyo conocimiento y experiencia les serán de utilidad para poder superar con éxito una entrevista de trabajo.

Para una persona que ha salido de la cárcel, la independencia económica, sentirse parte de un equipo, tener una ocupación y rodearse de nuevos círculos de personas es fundamental en su camino hacia la reinserción. El empleo toma un papel esencial para que una persona empiece de cero, viva dignamente y no vuelva atrás.

Fundación Integra ha facilitado 852 contratos a ex reclusos desde 2001 gracias a la colaboración de más de 54 empresas que han ofrecido una segunda oportunidad a estas personas revirtiendo su situación de exclusión, rompiendo así barreras tanto personales como laborales, consiguiendo que puedan comenzar una nueva vida.

Desde la Fundación Aon España colaboran en la integración social y laboral de personas procedentes de grupos en riesgo de exclusión, con iniciativas en múltiples ámbitos. El compromiso con las personas y los colectivos menos favorecidos de la sociedad está en el origen mismo de la Fundación Aon España, desde la que impulsan programas de integración social y laboral, desarrollándolo mediante convenios y acuerdos con otras fundaciones y entidades, y la realización de actividades en colaboración con numerosas instituciones.