Fundación Roviralta y Fundación Integra, 10 años de alianza a favor de las mujeres víctimas de violencia.

Fundación Roviralta y Fundación Integra finalizan la X edición del proyecto ‘Preparadas para el empleo’ con el objetivo de apoyar la integración laboral de mujeres víctimas de violencia de género, uno de los colectivos vulnerables con mayor tasa de desempleo en nuestro país.

Gracias a esta iniciativa, Fundación Roviralta, ha ofrecido 6 becas a seis mujeres maltratadas para que puedan formarse y mejorar su empleabilidad.

Para conseguir este objetivo se ha desarrollado un completo programa de orientación, formación, fortalecimiento e intermediación laboral. Así, a través de talleres socio-laborales, estas seis mujeres han aprendido a identificar sus habilidades y fortalezas para afrontar el reto de buscar, conseguir y mantener un empleo.

Desde la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra y gracias a la colaboración de la Fundación Roviralta se les han facilitado los recursos necesarios para incorporarse a la vida profesional: motivación, confianza, formación y estrategias de acción. Para estas mujeres, encontrar un empleo es vital porque les permite cubrir las necesidades de sus hijos, mantener su custodia y garantizar su futuro, así como recuperar la confianza en sí mismas.

Una de las participantes en esta X edición del proyecto reconoce que le encantaría que “todas las empresas supieran lo que significa esta oportunidad para que las mujeres que, como ella, han vivido un pasado de violencia empiecen de nuevo”.

Otra de ellas, tras su paso por ‘Preparadas para el empleo’, explica que “este proyecto me ha hecho ver que tengo habilidades que no sabía que existían. Me ha ayudado a quererme más, a recuperar mi autoestima, a no dejarme caer, a no dejarme asustar por lo que hay afuera. Y me ha ayudado a retomar mi vida laboral. Para mí ha significado más que un trabajo en sí, me ha ayudado a reconstruirme internamente para dar el paso de superar esos miedos y barreras que me impedían saber si podía volver a trabajar”.

Fundación Roviralta y Fundación Integra colaboran juntas desde el año 2011 con el objetivo de apoyar a mujeres que han sufrido violencia.