30 personas en exclusión social y con discapacidad mejoran su empleabilidad, gracias a EYSA y Fundación Integra.

La colaboración en el proyecto ‘Objetivo: empleo’ de EYSA y Fundación Integra ha conseguido mejorar el acceso al mercado laboral de 30 personas en exclusión social y/o con discapacidad, en el último año.

Gracias a esta colaboración, en su última edición, el 80% de los participantes ha conseguido un empleo. Personas con discapacidad o en situación de exclusión provenientes de diversas realidades: mujeres víctimas de violencia, personas que han salido de la calle, de las drogas, de la cárcel…

El proyecto que va ya por su VI edición se ha desarrollado en la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía, la Comunidad Valenciana e Islas Baleares. ‘Objetivo empleo’ es un completo programa socio-laboral en el que los participantes han recibido orientación, preparación y formación de forma personalizada con el objetivo de conseguir un empleo que cambie sus vidas.

Desde su puesta en marcha en el año 2017, EYSA y Fundación Integra han ayudado ya a 180 personas en exclusión y con discapacidad.

A través de la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra, los beneficiarios de este proyecto han adquirido los conocimientos y las habilidades necesarias para superar una entrevista de trabajo, mejorando su autoestima y descubriendo sus fortalezas. Para estas personas conseguir un trabajo significa no volver atrás y empezar una nueva vida; un impacto positivo no solo en la vida de estas personas en exclusión sino también sus familias, en la sociedad y en la comunidad local.

Desde 2017, el Grupo EYSA forma parte de Compromiso Integra, la red de empresas que apuesta por el empleo socialmente responsable creada por Fundación Integra con el objetivo de mejorar la situación en materia de empleo de las personas más vulnerables de la sociedad.

La red Compromiso Integra impulsa la diversidad de las compañías, alineado con su estrategia de sostenibilidad social, sumando a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a la dimensión social de los ESG.

Fundación Integra, con el apoyo de empresas y colaboradores como EYSA, ha facilitado más de 21.100 empleos a las personas más vulnerables de la sociedad desde el año 2001.