Skip to main content

Fundación Roviralta y Fundación Integra junto a mujeres víctimas de violencia.

Fundación Roviralta y Fundación Integra finalizan la XI edición del proyecto ‘Preparadas para el empleo’ con el objetivo de apoyar la integración laboral de mujeres víctimas de violencia de género, uno de los colectivos vulnerables con mayor tasa de desempleo en nuestro país.

Gracias a esta iniciativa, Fundación Roviralta, ha conseguido que 8 mujeres maltratadas se hayan formado, mejorando así sus posibilidades de acceso a un empleo digno.

Para conseguir este objetivo se ha desarrollado un completo programa de orientación, formación, fortalecimiento e intermediación laboral. Así, a través de talleres socio-laborales, estas seis mujeres han aprendido a identificar sus habilidades y fortalezas para afrontar el reto de buscar, conseguir y mantener un empleo.

Desde la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra y gracias a la colaboración de la Fundación Roviralta se les han facilitado los recursos necesarios para incorporarse a la vida profesional: motivación, confianza, formación y estrategias de acción. Para estas mujeres, encontrar un empleo es vital porque les permite cubrir las necesidades de sus hijos, mantener su custodia y garantizar su futuro, así como recuperar la confianza en sí mismas.

Tras su paso por ‘Preparadas para el empleo’, una de las beneficiaras explica que “Cuando te das cuenta que te estás quedando sin vida, sin ilusiones, sin ganas de vivir… necesitas buscar una salida. Me constó muchos años darme cuenta y tomar la decisión, pero desde que lo hice soy otra persona. Gracias a este proyecto encontré un trabajo y con él he recuperado mi vida. He ampliado mi círculo de relaciones, me siento segura y más fuerte, con ganas de mirar al futuro”.

Fundación Roviralta y Fundación Integra colaboran juntas desde el año 2011 con el objetivo de apoyar a mujeres que han sufrido violencia.