Kibo Ventures, un voluntariado corporativo que ayuda a mejorar la empleabilidad de personas en exclusión y con discapacidad.

Kibo Ventures, compañía que se unió a Compromiso Integra en 2023, continúa apostando por el empleo socialmente responsable que promueve Fundación Integra, a través del voluntariado corporativo.

Gracias al proyecto ‘Gestionando talento’ en el que Kibo Ventures y Fundación Integra colaboran por segundo año consecutivo, 25 personas en exclusión social severa y con discapacidad mejorarán su empleabilidad a través de la formación.

De este modo, los profesionales de Kibo Ventures se convierten en voluntarios en la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra impartiendo distintos talleres sociolaborales y guiando el camino al empleo de personas con pasados complicados. Gracias a esta formación integral, los participantes podrán adquirir las habilidades necesarias para su incorporación a la vida profesional: motivación, confianza y estrategias de acción para redescubrirse, poniendo en valor sus capacidades y sacando a la luz sus fortalezas.

Hasta el momento, han participado un total de 18 profesionales quienes han sido los encargados de ayudar a que personas en situación de exclusión social severa comiencen su camino hacia el empleo, enseñándoles, entre otras cosas, a elaborar un CV, a realizar una entrevista de trabajo y a afrontar el primer día en un nuevo puesto de trabajo.

Javier Torremocha, Co-Founder & Managing Partner-Socio de Kibo Ventures: “Estamos encantados de colaborar con Fundación Integra y participar como voluntarios en los talleres de formación. Es una experiencia verdaderamente enriquecedora, en la que podemos aportar nuestro granito de arena para ayudar a que personas de entornos desfavorecidos puedan integrarse en el mundo laboral”

Gracias a la implicación y generosidad de los profesionales de Kibo Ventures, personas que han salido de la cárcel, de las drogas, personas que viven en la calle o mujeres víctimas de violencia consiguen recuperar las riendas de su vida y mirar al futuro con esperanza.

Fundación Integra ha conseguido más de 22.500 empleos para personas en exclusión social y personas con discapacidad, con la ayuda de empresas que, como Kibo Ventures, apuestan por por el empleo socialmente sostenible a través de la formación e integración laboral.