Globant se une a la red de empresas Compromiso Integra para mejorar la empleabilidad de personas con discapacidad.

Globant, compañía multinacional de tecnología líder en soluciones de transformación digital, y Fundación Integra, entidad social que apuesta por la integración laboral de personas en exclusión social y personas con discapacidad, firman un acuerdo de colaboración para mejorar la empleabilidad de personas con discapacidad. Fundación Integra lleva a cabo esa iniciativa dentro de su programa “Un empleo sin barreras”, cuyo objetivo es mejorar la integración de este colectivo en el mercado laboral. Globant asimismo viene trabajando este tipo de iniciativas dentro de sus programas “UnlimiTed”, programa diseñado para fomentar equidad y la accesibilidad en tecnología.

Federico Pienovi, Chief Business Officer EMEA de Globant, ha señalado: “es un placer para Globant anunciar esta importante alianza con Fundación Integra, un paso importante para la generación de oportunidades profesionales para personas con discapacidad, que nos permite afianzar nuestro compromiso a través de nuestras iniciativas ‘Be Kind’ construyendo nuestra visión hacia un mundo más diverso e inclusivo”.

Para Ana Muñoz de Dios, Directora general de Fundación Integra, “hay que agradecer a Globant su apuesta por el empleo socialmente responsable y que lo extienda a todos sus empleados, que se involucran en ayudar a personas en exclusión social y personas con discapacidad en su camino hacia al empleo. Personas que buscan una segunda oportunidad en sus vidas. Un programa que impacta positivamente en la sociedad, las empresas y como no, directamente en las personas a las que ayuda”

Como parte de esta colaboración, Globant se involucrará en la formación de personas con discapacidad y personas en situación de exclusión social a través del voluntariado corporativo en la Escuela de Fundación Integra. A través de los talleres socio-laborales estas personas podrán redescubrirse, poner en valor sus capacidades y sacar a la luz sus fortalezas para saber trasladar a la empresa su valía personal.

Se trata de un proyecto que se llevará a cabo a nivel nacional y tendrá una duración de 10 meses.

Mediante este acuerdo, Globant se une a Compromiso Integra, la red de compañías y entidades comprometidas con el empleo socialmente responsable promovida por Fundación Integra y de la que ya forman parte más de 50 empresas preocupadas por la integración de las personas más vulnerables de la sociedad en el mercado laboral.

El pasado 30 de noviembre, en los premios Compromiso Integra, Globant recogió una placa distintiva por su apoyo al empleo socialmente responsable a través del proyecto “Un empleo sin barreras, de alto impacto social.

Fundación Integra, que cumple este año su XX aniversario, ha conseguido con la ayuda de empresas como Globant más de 17.900 empleos para personas en exclusión social y personas con discapacidad.

En la foto: Mercedes Mac Pheerson, Directora de Comunicación y Marketing EMEA de Globant, recoge una placa distintiva en los Premios Compromiso Integra el pasado 30 de noviembre por su apoyo al empleo socialmente responsable a través del desarrollo del proyecto de alto impacto social “Un empleo sin barreras”. En la foto junto a mercedes Mac; Alfredo Timermans del Olmo, viceconsejero de Empleo de la Comunidad de Madrid y Ana Botella, presidenta ejecutiva de Fundación Integra.