Globant y Fundación Integra, tres años apostando por el empleo socialmente responsable.

Por tercer año consecutivo, Globant continúa colaborando con Fundación Integra para mejorar la integración laboral de personas en exclusión y con discapacidad.

Hasta el momento y a través de la iniciativa “Empleo sin barreras”, desde Globant han ayudado a mejorar la empleabilidad de 60 personas con discapacidad en Madrid, Barcelona, Sevilla, Mallorca y Zaragoza.

Alineada con su cultura ‘Be kind’, esta colaboración supone la generación de oportunidades profesionales para personas con discapacidad, apostando así por la visión de la compañía de construir un mundo más diverso, sostenible e inclusivo.

Desde 2021, Globant forma parte de Compromiso Integra, la red de empresas que apuesta por el empleo socialmente responsable creada por Fundación Integra. El objetivo de esta red a la que ya pertenecen más de 60 compañías de primer nivel es mejorar la situación en materia de empleo de las personas en exclusión social como las mujeres víctimas de violencia, personas con discapacidad, personas sin hogar, ex drogrodependientes, ex reclusos…

Con esta visión, la compañía sigue fomentando la participación de sus empleados en acciones de sensibilización y voluntariado corporativo, enfocadas en generar valor social. Entre estas iniciativas se encuentran los talleres de formación que imparten en la Escuela de Fortalecimiento de la Fundación. Así, gracias a su implicación, ayudan a identificar y desarrollar las capacidades y conocimientos necesarios para que estas personas en exclusión y con discapacidad inicien su integración en el mercado laboral.

En total, 26 voluntarios corporativos han ayudado a289 personas en exclusión social y personas con discapacidad en su camino hacia al empleo. Un impacto positivo que incide en la sociedad, en la empresa y directamente en las personas.

Fundación Integra, con el apoyo de empresas como Globant, ha conseguido desde 2001 más de 21.300 empleos para personas en situación de exclusión social y personas con discapacidad.