Octubre 2023. Mención especial de Recursos Humanos para Leticia Díaz, responsable de selección de Carrefour.

¿Cuánto tiempo lleva tu empresa colaborando con Fundación Integra y cuándo empezaste a implicarte tú en esta colaboración?

Tenemos un largo recorrido de la mano de la Fundación Integra. Llevamos colaborando como empresa desde el 2001 y yo personalmente en diferentes proyectos desde el 2018.

Vosotros integráis en vuestra plantilla a personas en exclusión social que os enviamos desde Fundación Integra. ¿Qué crees que aportan a vuestro equipo? ¿Qué cualidades destacarías de las personas a las que integráis?

Nuestros equipos en las diferentes tiendas apuestan por la diversidad en mayor o menor medida. Por lo tanto, cada persona nueva en el equipo genera nuevos valores, favorece a la no discriminación y fomenta la tolerancia. Al final, repercute positivamente a las relaciones interpersonales en el equipo.

Integráis también a personas con discapacidad. ¿Cómo valoras el apoyo de Fundación Integra en vuestro cumplimiento de la LGD (Ley General de Discapacidad)?

En este tipo de casos sí que es verdad que el seguimiento por ambas partes suele ser más exhaustivo. Al final es un apoyo completo, trabajo de acompañamiento, implicación en el desarrollo y formación acorde a la discapacidad de cada persona, con un único objetivo encontrar una oportunidad laboral que les dé estabilidad y un crecimiento tanto personal como laboral.

Fundación Integra colabora con el equipo de RR.HH. de la compañía para la cobertura de sus necesidades de personal. ¿Qué aporta esta colaboración a vuestro equipo de RR.HH.? ¿Qué buenas prácticas destacarías?

Desde el principio hemos tenido muy buena interlocución. Aporta un valor añadido a la selección que en muchas ocasiones no podemos realizar nosotros. Cuando una relación funciona implementamos nuevos proyectos para hacer. Por ello, en este caso destacaría nuestra visita mensual en sus instalaciones para dar un impulso a la inserción, sin dejar atrás otros proyectos formativos (Ayudar hacer un CV, Como enfrentarse a una entrevista…) el objetivo es claro ayudarles a buscar su primera relación laboral con empresas externas o como futuros candidatos nuestros.

¿Qué crees que supone para estas personas la grandísima segunda oportunidad que les dais desde vuestra empresa a nivel profesional y personal?A nivel profesional: Crecimiento, Formación, Desarrollo

A nivel profesional: Crecimiento, Formación, Desarrollo.

A nivel personal: Ilusión, Satisfacción, Orgullo.

¿Cómo valoras la gestión y coordinación diaria con Fundación Integra en la integración de estas personas? ¿Qué destacarías de ella?

Muy positivamente. Siempre están coordinadas entre ellas, son muy accesibles y con una gran facilidad para cumplir los objetivos en común. Otras de las cosas que destacaría es la implicación con cada candidato que acude a su entidad, desde el principio se implican en conocerle, intentar ayudarle y por su puesto asesorarle para una mejora tanto personal como laboral.