Sensibilizando en el Hospital de Barcelona.

El objetivo: extender la colaboración que estas dos entidades mantienen desde 2010 para la integración laboral de personas con discapacidad y personas en riesgo de exclusión social.

Fundación Integra ha organizado en Barcelona una jornada de sensibilización para trabajadores del Hospital de Barcelona. El objetivo era extender la colaboración que estas dos entidades mantienen desde 2010 para la integración laboral de personas con discapacidad y personas en riesgo de exclusión social.

Nuria Más, Directora de Empleo de Fundación Integra y Laura Vaquero, Responsable de Empleo de Barcelona, reunieron esta semana a una treintena de socios de trabajo del Hospital de Barcelona para acercarles la realidad de la exclusión, identificarles con el proyecto de Fundación y concienciarles sobre la necesidad de facilitar oportunidades a personas con pasados complicados. Compartieron con ellos los resultados actuales de la colaboración de ambas entidades y se identificaron nuevas posibilidades de contratación de personas procedentes de otros colectivos de exclusión ya que, hasta el momento, la contratación se ha centrado en personas con discapacidad.

Al encuentro, que tuvo lugar en el salón de actos del Hospital, asistieron algunos representantes del Comité de Dirección, así como profesionales de servicios centrales y trabajadores del servicio asistencial del hospital. Se contó además con la presencia de Lourdes Mas Casanovas, Directora General del Hospital, que subrayó su intención de seguir apostando por las personas que se encuentran en situaciones vulnerables.

Desde 2010 el Hospital de Barcelona ha realizado 65 contrataciones personas con discapacidad, que, gracias a su trabajo en esta institución, han podido poner en valor sus capacidades y construir un nuevo futuro profesional apoyados en su autonomía tanto económica como emocional.