HP contribuye a reducir la brecha digital de personas vulnerables a través del voluntariado corporativo.

Con el objetivo de fomentar la búsqueda activa de empleo y romper la brecha digital, HP desarrolla un proyecto junto a Fundación Integra dirigido a personas en exclusión social severa que disponen de conocimientos mínimos en el uso de las TIC.

Bajo el título “Movilízate hacia el empleo”, uno de los ejes fundamentales de este proyecto es la participación de los profesionales de HP como voluntarios en la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra impartiendo los talleres de “El empleo está en tu móvil” y “Navegar seguro hacia el empleo”, una formación que ayuda a las personas más vulnerables a encontrar trabajo en portales de internet y a usar la tecnología para buscar una oportunidad laboral.

El disponer del acceso y herramientas a internet, junto con tener medios y conocimientos digitales que sea necesarios en el día a día, marca completamente la integración socio-laboral de las personas, siendo la mayor causa de desigualdad.

Con gran atención en este foco, a través de estos talleres, los voluntarios de HP han formado en habilidades digitales a los participantes, proporcionándoles las herramientas necesarias para conseguir el nivel de seguridad que hay que tener en el mundo digital. En total, a lo largo de este año, se han realizado 8 talleres con 13 voluntarios de la empresa.

Fundación Integra, junto a empresas como HP ayuda a personas en exclusión social severa a integrarse en el mercado laboral. Gracias al apoyo recibido en formación e integración laboral, desde 2001 la Fundación ha conseguido más de 20.000 contratos para personas en exclusión social severo o con discapacidad.