“Empleo sin barreras” cierra el año con la inclusión laboral de 232 personas con discapacidad.

El proyecto “Empleo Sin Barreras” de Fundación Integra cierra este año habiendo conseguido empleo a un total de 232 personas con discapacidad; lo que supone un crecimiento del 17% respecto a 2021.

El proyecto crece también en empresas. 13 compañías de Compromiso Integra se han unido en 2022 a esta iniciativa que tiene como objetivo favorecer la inclusión en la sociedad de las personas con discapacidad, contribuyendo a minimizar su desventaja en el mercado laboral.

Acciona, Altamira, Bluecap (at Globant Division), Capgemini, Cofares, Globant, Keywords, OHLA, Zelenza, Cifsa, Iberdrola, Indra y Capgemini Engeniering han colaborado en este proyecto, apoyando a la mejora de la emplebilidad de 232 personas con discapacidad y logrando que el 100% de ellas accediera a un empleo en estas y otras empresas socialmente comprometidas.

Como parte del programa, los participantes han seguido un completo itinerario de orientación, formación, intermediación y seguimiento junto a los profesionales de Fundación Integra. Por su parte, algunas de las empresas colaboradoras se han implicado además en la fase formativa, facilitando a sus empleados la posibilidad de formar a los candidatos en competencias socio-laborales.

En 2023, “Empleo sin barreras” arrancará una nueva edición. Seguiremos comprometidos con la Agenda 2030 de la mano de grandes empresas que apuestan por la diversidad y la inclusión como principales estrategias para la sostenibilidad social (ESG).

DESCUBRE MÁS