La Fundación Cajasol y la Obra Social “La Caixa” junto a Fundación Integra impulsan el empleo social en Andalucía.

El proyecto “IMPULSANDO ANDALUCÍA” que se puso en marcha por la Fundación Cajasol y Fundación Bancaria “La Caixa” junto a Fundación Integra ha finalizado, consiguiendo que 46 personas en exclusión social mejoren sus posibilidades de conseguir un empleo.

Dicho proyecto se ha llevado a cabo en Sevilla, Huelva y Cádiz, y el objetivo ha sido impulsar el empleo social en Andalucía mejorando la empleabilidad de los beneficiarios del proyecto.

Fundación Integra en estas ciudades, en colaboración con la Fundación Cajasol y Obra Social ”la Caixa”,  ha acogido, atendido y formado en habilidades pre-laborales a los beneficiarios.

Con este proyecto se han realizado tres escuelas de formación dónde se ha orientado y empoderado a los 42 participantes, preparándolos para afrontar con éxito su proceso de inserción laboral, ayudándole a identificar sus capacidades y competencias.

Se trata de personas sin hogar, mujeres que han sufrido violencia de género, personas que han salido de la cárcel o la droga etc. En estas escuelas se les da una formación en educación pre-laboral impartida por voluntarios corporativos que les ayudan a adquirir las herramientas necesarias para lograr su acceso a un empleo, lo que supone para ellos empezar una nueva vida lejos de la exclusión.

Muchas de estas personas, en el momento en el que llegan a Fundación Integra derivadas de entidades sociales, se sienten incapaces de abordar el reto de la incorporación laboral en solitario o de plantearse una meta a largo plazo. Su autoestima, en muchos casos, es muy baja o nula, los cambios les asustaban y no se sentían preparados para afrontarlos. Gracias a este proyecto han sido reforzadas 42 mujeres, de las cuales en el momento de finalizar el proyecto 10 de ellas habían encontrado trabajo.