La Fundación Endesa lanza en Sevilla una nueva edición del programa «Cambiando Vidas».

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha presidido hoy, en la sede de Endesa en Sevilla, el acto de presentación de una nueva edición de «Cambiando Vidas», el programa que la Fundación Endesa desarrolla en colaboración con Fundación Integra y a través del cual se ayuda a mejorar la empleabilidad y encontrar un futuro laboral a personas en riesgo de exclusión social.

En la presentación de esta nueva edición del programa, el director general de Endesa Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, la directora de proyectos de la Fundación Endesa, Gloria Juste, y la directora general de la Fundación Integra, Ana Muñoz de Dios, han dado a conocer los resultados de la pasada edición.

Además, han anunciado la integración de Zaragoza en el programa a partir de este año.

Sevilla se unió a él en 2018, logrando desde entonces que se beneficiaran de él 242 personas que viven en los barrios más vulnerables de la capital y de varios municipios del área metropolitana.

Del número total de beneficiarios, 172 consiguieron un puesto laboral, gracias a los conocimientos recibidos en los cursos, los cuales fueron facilitados por 39 voluntarios de Endesa, que han impartido un programa de formación prelaboral orientado a afrontar con éxito un proceso de selección y acceso a un puesto de trabajo.

“La reducción del desempleo de larga duración y la transformación social de los barrios desfavorecidos es un objetivo prioritario para la ciudad de Sevilla –ha señalado el alcalde de la ciudad- en el que debemos trabajar de forma conjunta la administración pública y el sector privado porque sólo con un compromiso compartido podremos afrontar este gran reto. Este programa de la Fundación Endesa se enmarca dentro de esta estrategia con una experiencia de éxito que está logrando alcanzar niveles muy elevados de inserción laboral y que debemos mantener y reforzar en los próximos años”.

“La Fundación Endesa inició esta colaboración en 2016 en Cornellá y poco a poco ha conseguido extenderla a Barcelona, Sevilla, Madrid y ahora Zaragoza”, ha señalado la directora de proyectos de la Fundación Endesa, Gloria Juste, quien ha valorado este programa como “muy necesario no solo para las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, sino también para los propios voluntarios de Endesa que, gracias a su conocimiento, solidaridad y disponibilidad, lo hacen posible”.

Precisamente, este ha sido el sentimiento trasmitido por los voluntarios de Endesa que hoy han estado en la inauguración de una nueva edición del programa. “No solo hemos podido cambiar la vida de muchas personas, sino que ellas también han cambiado la nuestra, abriéndonos los ojos a otras realidades”, han señalado.

Este proyecto ha contado, además, con la colaboración de 21 ONG e instituciones sociales, tanto públicas como privadas, que trabajan con los distintos colectivos y que participaron en la selección de los beneficiarios.