Los profesionales de Indra comienzan el voluntariado corporativo en Fundación Integra.

Los profesionales de Indra, la multinacional de consultoría y tecnología nº 1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica, comenzaron el mes pasado a realizar acciones de voluntariado corporativo en la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra. Estas actividades forman parte del programa de voluntariado que la empresa tiene a disposición de sus trabajadores, como parte de su línea estratégica de Responsabilidad Corporativa.

“Valoramos mucho la flexibilidad que nos da la empresa, potenciando el voluntariado a nivel global; sobre todo en una marca internacional como Indra, que cuenta con muchos profesionales que pueden ayudar”. Javier Martínez, Responsable de proyectos. Unidad de Negocio de Media de Indra.

En  menos de un mes, 8 trabajadores de Indra han colaborado con Fundación Integra como formadores voluntarios de la Escuela de fortalecimiento, un programa de fortalecimiento personal y formación prelaboral que busca canalizar hacia el empleo las capacidades de las personas en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad.

“El programa es muy completo. Consiste en darles las herramientas para que adquieran la seguridad que nos hace falta a todos a la hora de buscar un empleo; especialmente a ellos, que se sienten más vulnerables”. Cristina Noguera, Asesoría Jurídica de Negocio de Indra.

46 personas en riesgo de exclusión han participado en la formación con voluntarios de Indra que han ayudado a los alumnos a sacar a la luz sus fortalezas y a identificar sus competencias, a través del desarrollo de habilidades socio-laborales y la adquisición de conocimientos básicos sobre los procesos de selección y la vida laboral.

“Lo que más podemos aportarles es motivación. Ilusión por crecer profesionalmente y por ver que ellos pueden. Mostrarles que con motivación y ganas se puede conseguir todo”. Jaime Recio, Gestión de Proyectos y Blanca Malavé, Consultora de Indra.

“La formación me dio seguridad. Cuando te dan las herramientas y las usas, al final te funciona. Luego a lo largo de la vida las sigues utilizando y consigues ser una buena persona, con una estabilidad y una tranquilidad”. Juan, participante en la Escuela de Fortalecimiento.

Los voluntarios también han destacado lo que supone para ellos esta oportunidad de poder poner sus conocimientos y experiencia profesional al servicio de personas que viven situaciones muy complejas.

“Te das cuenta de que las situaciones que viven estas personas son situaciones que puede vivir cualquiera. Te ves tú mismo ahí, e intentas aconsejarles y darles todos los conocimientos que tienes. Este voluntariado te acerca a la realidad, sales de la burbuja”.  Mercedes Martínez y Amalia Ruíz, Gestión de Proyectos de Indra.

Desde Fundación Integra no podemos sino destacar el valor de las aportaciones de estos voluntarios y el compromiso mostrado en el poco tiempo transcurrido desde que Indra comenzara el voluntariado en la Fundación. Su dedicación es la primera pieza del puzle de la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social.