Marcas de Restauración y Fundación Integra firman un convenio de colaboración para favorecer la inserción laboral de personas en exclusión social.
El objetivo del convenio de colaboración llevado a cabo por Marcas de Restauración y Fundación Integra es promover la inserción laboral de personas en exclusión social y personas con discapacidad.Marcas de Restauración difundirá entre sus asociados la labor de Fundación Integra en los procesos de selección de las personas más vulnerables de la sociedad.
Marcas de Restauración y Fundación Integra han firmado un convenio de colaboración que tiene como fin favorecer la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad. El convenio recoge diferentes acciones por las que Marcas de Restauración promoverá entre sus asociados que en los procesos de selección de personas cuenten con los colectivos referidos y personas con discapacidad para cubrir las diferentes vacantes que se generen.
Marcas de Restauración es la asociación empresarial que agrupa a las principales cadenas de restauración organizada y moderna en España; representan el 0,6% del PIB, dan empleo a más de 150.000 personas y facturan 10.000 millones de euros al año.
Por otro lado, Fundación Integra ayuda a personas en exclusión social y a personas con discapacidad para que retomen las riendas de su vida a través de la inserción laboral. Más de 1.000 personas han sido contratadas en 2017 gracias a la Fundación y se han creado más de 11.000 puestos de trabajo en diferentes Comunidades Autónomas.
Este convenio supone un refuerzo del compromiso de Marcas de Restauración con la sociedad. En la asociación apostamos por la integración y el fomento de las oportunidades en el mundo laboral para todas las personas”, afirma Marcas de Restauración.
Marcas de Restauración, a su vez, está adherida a la iniciativa “Empresas por una sociedad libre de violencia de género”, impulsada desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para apoyar al colectivo de mujeres víctimas de esta violencia a incorporarse al mercado laboral. Por su parte, Fundación Integra también trabaja con gran dedicación en esta línea.
Desde Fundación Integra señalan que esta colaboración favorece a la inserción laboral de personas que se encuentran en situación social desfavorable, siendo esto un paso fundamental para revertir la exclusión.
El convenio recoge programas con los que ambas entidades se comprometen a facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. Marcas de Restauración dará a conocer entre sus cadenas asociadas la labor de Fundación Integra en los procesos de selección de personas de estos colectivos. El acuerdo nace con vocación de ser duradero.
DESCUBRE MÁS
DESCUBRE MÁS