Skip to main content

Mary Kay España dona más de 30.000€ a Fundación Integra en apoyo a mujeres víctimas de violencia de género..

Mary Kay es una compañía con un firme propósito social. Desde su creación ha apoyado infinidad de iniciativas de carácter solidario en todo el mundo, en ayuda a mujeres y niños en situación desfavorecida o de desigualdad.

En España, Mary Kay lleva desarrollando desde el 2014 su proyecto “Un nuevo futuro con Mary Kay” junto a Fundación Integra que ayuda en su camino hacia el empleo a mujeres víctimas de violencia para que comiencen una nueva vida lejos de su agresor. Debido al momento actual que estamos viviendo por el Covid-19, la situación de estas mujeres es mucho más difícil, por ello, este año el proyecto cobra mayor protagonismo si cabe.

Cada año, la compañía pone en marcha su campaña solidaria enmarcada en el programa global El Rosa Cambia Vidas. A través de la venta de productos solidarios y gracias a los esfuerzos de las consultoras de Belleza Independientes de Mary Kay, la compañía ha donado 32.385 € a la Fundación Integra por su campaña solidaria de 2021. Esta cuantía supondrá nuevas oportunidades para estas mujeres, quienes podrán asistir a talleres y a formaciones para mejorar su autoestima y sentirse preparadas para la búsqueda de un empleo que dé un giro a sus vidas.

Para Ana Muñoz de Dios, directora general de Fundación Integra esta colaboración supone “Un cambio en la vida de estas mujeres, que gracias a un empleo pueden ser libres, dejar de tener miedo, sacar a sus hijos adelante y levantarse cada mañana con ganas de seguir viviendo. Es increíble ver el compromiso de todo el equipo de Mary Kay para ayudar a estas mujeres a salir de la violencia, desde la implicación de la dirección pasando por los voluntarios en nuestra escuela y las consultoras de belleza independientes, que tanta ilusión le ponen a la venta del producto solidario”

El compromiso de la compañía por la eliminación de la violencia de género es global, de ahí que tanto Fuerza de Ventas como empleados de la compañía participan activamente en este proyecto a lo largo del año a través del voluntariado corporativo, programas de mentoring, o impartiendo talleres orientados a ofrecer a las mujeres formación y asesoramiento necesarios para sentirse preparadas en la búsqueda de un empleo.

Desde el 2014, la compañía ha donado más de 300.000 euros y 418 mujeres víctimas de violencia han tenido la posibilidad de cambiar sus vidas y la de sus familias.