Vía Célere se une a Compromiso Integra y mejora la empleabilidad de 15 personas en exclusión social con el proyecto “Promoción del futuro”.

Vía Célere, compañía inmobiliaria especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos residenciales y Fundación Integra, entidad social que apuesta por la integración laboral de personas en exclusión social y personas con discapacidad, han colaborado a través del proyecto “Promoción del Futuro” para mejorar la empleabilidad de 15 personas en exclusión social severa.

A través de este proyecto, todos los profesionales de la compañía, tanto la alta dirección como   el resto de los empleados de Vía Célere se han involucrado en la formación de personas en situación de exclusión social a través del voluntariado corporativo en la Escuela de Fundación Integra. Han impartido talleres socio-laborales cuyo objetivo ha sido ayudar a estas personas a afrontar una nueva etapa en sus vidas, dotándoles de los recursos necesarios para su incorporación a la vida profesional: motivación, confianza, formación y estrategias de acción para redescubrirse y poner en valor sus capacidades.

José Ignacio Morales, consejero delegado de Vía Célere, ha señalado que “la labor que realiza Fundación Integra encaja a la perfección con nuestros objetivos de ESG en el ámbito social. Es una labor completamente adaptada a las necesidades de la población española porque facilita la integración de personas a través de un empleo digno, enriquece a las compañías por la diversidad y ofrece intangibles que no son fáciles de valorar, pero que es algo único como el entusiasmo de los voluntarios que participan en este proyecto”.

Para Ana Muñoz de Dios, directora general de Fundación Integra, “la colaboración de Vía Célere y su compromiso con el empleo socialmente responsable impacta positivamente en la sociedad, las empresas y como no, directamente en las personas a las que ayuda este proyecto. Son personas que buscan una segunda oportunidad y que gracias a este proyecto van a poder comenzar una nueva vida”.

Mediante esta colaboración, Vía Célere se une a Compromiso Integra, la red de compañías y entidades comprometidas con el empleo socialmente responsable promovida por Fundación Integra y de la que ya forman parte más de 52 empresas preocupadas por la integración de las personas más vulnerables de la sociedad en el mercado laboral.

Fundación Integra, ha conseguido, con la ayuda de empresas como Vía Célere, 18.000 empleos para personas en exclusión social y personas con discapacidad.