Más de 100 mujeres víctimas de violencia de género encuentran trabajo en el primer cuatrimestre del año.

Limpiadora

Desde enero de 2013, se han firmado 104 contratos para mujeres víctimas de violencia de género, en puestos principalmente de limpieza, socio sanitarios o administrativos.

Limpiadora

Desde enero de 2013, se han firmado 104 contratos en la empresa ordinaria para mujeres víctimas de violencia de género, en puestos principalmente de limpieza, socio sanitarios o administrativos.

Fundación Integra ha logrado desde principios de año 104 contrataciones para mujeres víctimas de violencia de género en la empresa ordinaria, que supone el doble de los contratos obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

Estas inserciones laborales son posibles gracias a la colaboración e implicación de las 16 empresas Patronas de la Fundación y de las más de 100 empresas colaboradoras que ofrecen puestos de trabajo a estas mujeres.

Fundación Integra ofrece a estas mujeres víctimas de violencia de género un programa de inserción personalizado adaptado a cada candidata ,en el que la formación desempeña un importante papel.  El objetivo del programa formativo es ayudar y apoyar a las candidatas durante su proceso de inserción o reinserción laboral, aumentando su empleabilidad tanto en el proceso o búsqueda de empleo como en el aprendizaje para superar  los momentos de espera y frustración, inherentes a todo proceso de estas características.

A través de distintos talleres en habilidades sociales, orientación laboral, motivación, actitud, educación financiera, legal y en nuevas tecnologías; estas mujeres logran adquirir, no sólo conocimientos en distintas materias, si no que principalmente  consiguen un cambio para ellas en términos de creencia en sus posibilidades, en sus capacidades y su confianza en encontrar un trabajo que normalice sus vidas.

DESCUBRE MÁS