Más de 40 personas en exclusión social mejoran su empleabilidad gracias a voluntarios del GRUPO SANTALUCÍA.

El proyecto “Voluntarios por un futuro seguro”, que ha llevado a cabo el GRUPO SANTALUCÍA junto a Fundación Integra, ha ayudado a mejorar la empleabilidad de personas en exclusión social, mujeres víctimas de violencia de género y personas con discapacidad, dotándoles de las herramientas necesarias para su incorporación a la vida profesional, a través de talleres impartidos por profesionales de la aseguradora.

Durante 3 meses, 11 voluntarios del GRUPO SANTALUCÍA y Red Agencial se han involucrado directamente para ayudar como formadores socio-laborales a  las personas más vulnerables , impartiendo 7 talleres en la “Escuela de Fortalecimiento” online de Fundación Integra . A través de esta escuela, los voluntarios forman  en habilidades socio-laborales a  44 beneficiarios que se encuentran al otro lado de la barrera social y que la situación de la pandemia más les ha golpeado a nivel económico y psicológico.

Para Federico López, gerente de la Agencia de Alicante y voluntario en este proyecto impartiendo más de un taller, “ha sido una experiencia que recomendaría a toda la gente que me dice que en algún momento se le ha pasado por la cabeza colaborar en una labor social de este tipo”. “Sin duda merece la pena”, añade.

Federico, que lleva 28 años en Grupo SANTALUCÍA, y que se dedica diariamente a la labor de reclutamiento y gestión de personal, afirma que “formar parte de este proyecto me ha aportado mucha concienciación sobre los verdaderos problemas actuales de la inserción social”. Para personas que encuentran verdaderas dificultades de salir adelante y se encuentran excluidos de la sociedad, “encontrar un trabajo les hace sentirse útiles y estar orgullosos de ellos mismos”.

Gracias a esta formación impartida por voluntarios del GRUPO SANTALUCÍA, que les acompañan durante el proceso del cambio en sus vidas, prestándoles todo el apoyo necesario y motivándoles para la acción, estas personas, que se encuentran en exclusión social, recuperan su autoestima, las habilidades perdidas y reconocen sus propias capacidades y competencias.

Grupo SANTALUCÍA y Fundación Integra colaboran desde 2014 con diferentes proyectos que se han desarrollado en Valencia, Andalucía y Madrid y en los que han participado 65 empleados de la aseguradora como voluntarios en la Escuela de la Fundación.