Mutua Madrileña da continuidad a su proyecto con Fundación Integra en una II edición de “Juntas contra la violencia de género”.

Mutua Madrileña, por segundo año consecutivo, colabora con Fundación Integra a través del proyecto “Juntas” para ayudar a mejorar la empleabilidad de mujeres que han sufrido violencia de género, para que puedan comenzar una nueva vida.

El objetivo del proyecto es aumentar las posibilidades de 20 mujeres víctimas de malos tratos de encontrar un empleo les permita salir del maltrato y rehacer su vida con independencia económica y al lado de sus hijos.

Como parte del proyecto, 40 profesionales voluntarias de Mutua Madrileña comparten su tiempo y experiencia con estas mujeres impartiendo formación socio-laboral en los talleres de la Escuela de Fundación Integra. Además de contribuir a que puedan desarrollar nuevas habilidades y competencias para superar con éxito una entrevista de trabajo, les ayudan a recuperar la confianza en sí mismas.

Para Conchita Navarro Atienzar, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa y Proyectos sociales de Mutua Madrileña afirma que con este proyecto “mantenemos un firme compromiso con la lucha contra la violencia de género y somos conscientes de que un elemento clave para que las mujeres que han sufrido maltrato puedan seguir adelante es encontrar un empleo”.

Mutua Madrileña, a través de la II edición del proyecto “Juntas”, consolida su compromiso en la lucha contra la violencia de género donde se involucran las empleadas de la compañía, las cuales reciben una formación específica sobre voluntariado y las herramientas que pueden utilizar para enriquecer su papel como voluntarias.

Gracias a la colaboración de empresas como Mutua Madrileña, Fundación Integra ha podido facilitar más de 4.000 contratos a mujeres que han sido víctimas de violencia de género.