Clausura de “Un nuevo futuro con Mary Kay”, un proyecto de ayuda al empleo con programa de mentoring para mujeres que han sufrido violencia de género.

• “Un nuevo futuro con Mary Kay”, un proyecto que va por su V edición y que ha ayudado a encontrar un empleo a 256 mujeres que han sufrido violencia de género.
  • La compañía ha desarrollado también un programa de voluntariado con empleados y como novedad, en este año, cuenta con un proceso de mentoring.

Desde 2014, Mary Kay España lleva desarrollando su campaña solidaria junto a Fundación Integra, unidos contra la violencia de género a través del proyecto “Un nuevo futuro con Mary Kay” con el objetivo de ayudar en la mejora de la empleabilidad y en la integración de mujeres que necesitan un trabajo para salir del círculo de la violencia de género.

Este proyecto ha conseguido cambiar la vida de 256 mujeres. Además, gracias a la venta de un producto solidario por parte de las Consultoras de Belleza Independientes de Mary Kay muchas de estas mujeres han salido adelante y tendrán un futuro lejos del maltrato.

El proyecto ha llevado consigo un completo programa de voluntariado a través del cuál los empleados de Mary Kay España han impartido diversos talleres a mujeres víctimas donde les enseñan conceptos básicos para la economía del hogar, redacción correcta de CV, preparación para posibles entrevistas… Dentro de este programa, la Fuerza de Ventas de Mary Kay ha participado también realizando sesiones de belleza que han supuesto auténticos talleres de autoestima para estas mujeres. El objetivo de todos ellos es que las mujeres víctimas de violencia de género consigan recobrar la confianza en sí mismas y aprender conceptos necesarios para prepararlas en su búsqueda de un empleo que les ayude a cambiar sus vidas.

Como novedad este año, Mary Kay España ha desarrollado un programa de mentoring con mujeres víctimas de violencia de género en el que han colaborado algunos de sus empleados.

En palabras de Gema Aznar, Directora General de Mary Kay España “el proyecto de mentoring junto a Fundación Integra ha supuesto un enriquecimiento increíble para el staff de la compañía y una ayuda indispensable para estas mujeres que en el camino hacia la búsqueda de empleo les surgen miedos y dudas”. Ana Muñoz de Dios, Directora General de Fundación Integra quiso destacar en dicha jornada y clausura del proyecto lo que significa una oportunidad laboral para mujeres que han sufrido violencia de género, “porque no solo les ayuda a ser económicamente independientes sino que además, las empodera y las hace creer en ellas mismas mejorando su motivación y autoestima”.

Con motivo del día Internacional contra la violencia de género, en las oficinas de Mary Kay España se realizó una jornada de sensibilización en la que participaron los empleados de la compañía junto a Fundación Integra con el fin de poner el broche final a un año de colaboración