Mutua Madrileña y su fundación desarrollan junto a Fundación Integra la IV edición de su proyecto “Juntas” para ayudar en su empleabilidad a mujeres que han sufrido violencia.

Mutua Madrileña y su fundación, por cuarto año consecutivo, colaboran con Fundación Integra a través del proyecto “Juntas” para ayudar a mejorar la empleabilidad de mujeres que han sufrido violencia de género, para que puedan comenzar una nueva vida.

El objetivo del proyecto es aumentar las posibilidades de 20 mujeres víctimas de malos tratos de encontrar un empleo que les permita salir del maltrato y rehacer su vida con independencia económica y al lado de sus hijos.

Como parte del proyecto, 40 Profesionales voluntarias de Mutua Madrileña comparten su tiempo y experiencia con estas mujeres impartiendo formación socio-laboral en los talleres de la Escuela de Fundación Integra, que este año debido a las circunstancias, se ha realizado on-line.

Durante la semana del 23 al 27 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Fundación Integra y Mutua Madrileña han llevado a cabo la “Escuela Juntas”. En ella, las voluntarias de la compañía, además de contribuir a que estas mujeres puedan desarrollar nuevas habilidades y competencias para superar con éxito una entrevista de trabajo, les ayudan a recuperar la confianza en sí mismas. Será a principios de año cuando tendrá lugar la segunda Escuela.

Este proyecto supone un impacto social y directo en las beneficiarias acercándoles a un empleo que les va permitir dejar atrás al maltratador y vivir en libertad con sus hijos, sensibilizando a las empleadas de Mutua Madrileña sobre esta lacra social consiguiendo desarrollar una línea de actuación tan importante dentro de la estrategia de RSE de la compañía.

Desde que comenzara el proyecto más de 100 empleadas de la compañía han participado en él como voluntarias.

Gracias a la colaboración de empresas como Mutua Madrileña, Fundación Integra ha podido facilitar más de 5.200 contratos a mujeres víctimas de violencia de género.