Nueva alianza: Fundación Integra y Fundación Salto juntas por la integración de personas con discapacidad.

Fundación Integra y Fundación Salto firman el primer acuerdo de colaboración para ayudar a personas con discapacidad por enfermedad mental a integrarse laboralmente.

Fundación Integra y Fundación Salto firman el primer acuerdo de colaboración entre estas dos entidades. ¿El objetivo? Ayudar a personas con discapacidad por enfermedad mental a integrarse en la sociedad a través del empleo digno que les permita comenzar una nueva vida.

Fundación Salto es una entidad sin ánimo de lucro que, como Fundación Integra, trabaja por la integración laboral de personas con discapacidad. Atiende a personas con enfermedad mental grave y duradera, a las que ayudan a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

A la luz de esta nueva alianza, algunas de las personas que lleguen a Fundación Salto contarán también con los recursos de Fundación Integra. Ambas entidades se coordinarán en la gestión de ofertas de empleo de empresas que demanden trabajadores con el perfil de este colectivo. De esta forma, llevarán a cabo la selección de los candidatos que mejor se adapten a esos puestos, con el objetivo de maximizar las oportunidades de éxito en las entrevistas de trabajo.

Con este mismo fin, estas personas tendrán la oportunidad de participar en nuestra Escuela de Fortalecimiento, un completo programa de formación en el que, además de ofrecerles las herramientas socio-laborales necesarias para afrontar y pasar un proceso de selección, se refuerza su motivación y se les ayuda a rescatar sus capacidades para que sean ellos mismos los que las canalicen hacia su integración en el mundo laboral.

Fundación Salto se une así, a las entidades sociales con las que trabaja Fundación Integra y junto a las que ya ha conseguido más de 1.300 contratos para personas con discapacidad. Personas que gracias al trabajo han comenzado a diseñar su propio futuro, lleno de retos y proyectos.